Buscan consolidar al puerto como salida de toda la carga que produce la región

Buscan consolidar al puerto como salida de toda la carga que produce la región

Directivos de McCain visitaron la Terminal de Contenedores Dos. Se interiorizaron en el movimiento exportador del puerto marplatense.

 

Con el objetivo de conocer la operatoria de la Terminal y el movimiento de contenedores en torno al buque “Tabago Bay” de la naviera MSC que estaba amarrado en el muelle de ultramar,directivos de McCain visitaron este martes las instalaciones de Terminal de Contenedores Dos (TC2)  en la  jurisdicción del puerto marplatense.

Marco Nalin, gerente de Compras Senior para América Latina, y Romina Román, del Departamento de Compras de la planta McCain en Balcarce, se reunieron con Emilio Bustamante, director de TC2, en su despacho y luego recorrieron la sección octava y novena dentro de la Terminal 2, guiados por Alberto Ovejero, presidente de la compañía.

Vinieron a interiorizarse de la operatoria con vistas a poder seguir cargando su producción de Balcarce y sacarla por Mar del Plata“, informó el directivo de TC2. “Ellos mandan toda la carga por camión hasta San Pablo, o en barco, pero desde Buenos Aires. Con el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales debemos incrementar el hinterland y sacar la carga por el puerto local”, amplió Bustamante.

Semanas atrás McCain exportó 4 contenedores desde Mar del Plata a través de MSC y el “Tabago Bay”. De la estación marítima local, el buque amarró en Montevideo y luego de hacer transbordo, llegó hasta Santos.

El mismo buque estaba haciendo escala en Mar del Plata durante la visita de los directivos de la empresa canadiense. Estibadores de Hipocoop habían comenzado a bajar 100 contenedores vacíos y luego subirían 75 llenos con pescado congelado.

“Esa prueba experimental fue muy positiva. Quedaron conformes con el servicio –dijo Bustamante-.Les sugerí que imiten a las empresas pesqueras locales, que tomaron la decisión de exportar por Mar del Plata. Si mantienen esa decisión, cualquier naviera vendrá a buscar la carga. Y con más carga, baja el costo del flete marítimo, para ellos y para el resto”.

Nalin informó que McCain había aumentado la capacidad de almacenaje en su planta de Balcarce. Esto facilita el movimiento de la carga que se envía al exterior. “Hoy (por el martes) se va el Tabago y el sábado viene Maersk. Hay buques, el desafío pasa por consolidar a Mar del Plata como puerto de salida de toda la carga que produce la ciudad y la región”, resumió el directivo.

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