Gay, en busca de 4 años más: "Veo un montón de obras en marcha y quiero inaugurarlas"

Gay, en busca de 4 años más:

El intendente, que ayer avisó que quiere ir por la reelección, habló de todo: obras, cambios de gabinete, encuestas y la conformación de las listas, entre otras cosas. 

   El intendente Héctor Gay explicó hoy la búsqueda de su reelección como jefe comunal bahiense y dijo que cree "que con una gestión de 4 años a veces no te alcanza cuando tenés en marcha muchas cosas".

   "Recorro la ciudad, veo un montón de obras en marcha y quiero inaugurarlas. Son todas obras que se gestionaron en esta gestión y están en pleno desarrollo", señaló en diálogo con LU2, para luego mencionar la autopista de la ruta 33, la obra en El Cholo y la planta depuradora de líquidos cloacales.

   En ese sentido, agradeció "el apoyo" del gobierno provincial y nacional pero remarcó que el posible segundo mandato será el último: "No es bueno que los intendentes se eternicen" en los cargos.

   El intendente afirmó que se siente "bien en lo personal" y que tiene "un equipo de trabajo consolidado". 

   Al ser consultado sobre el balance de su gestión, Gay remarcó como el logro principal "haber recuperado la institucionalidad de Bahía".

   "Venía muy golpeada en los 10 años anteriores", dijo, en una nueva referencia a los intendentes anteriores: la destitución de Rodolfo Lopes y la no asunción de Cristian Breitenstein tras ganar las elecciones, además de la poca relación entre Provincia y la ciudad en los últimos años. 

   "Segundo, el tema obras públicas. No hay período de 3 años con tanta obra pública", aseguró y dijo que hay más de 200 trabajos que se hicieron y "algunos de mucha envergadura".

   En ese sentido, el mandatario adelantó que en los próximos días se hará una campaña publicitaria para que "cada vecino sepa qué se hizo en su barrio". 

   "No solamente para mostrar qué obra se hizo sino que tenga la foto del antes y después, cuánto se gastó, cuánto se tardó y qué empresa la hizo. Todo en detalle", explicó. 

   Y agregó: "Queda mucho por hacer y hay una asignatura pendiente de no haber encarado el primer año algunas reformas o transformaciones internas del Municipio que sirvan como para mejorar la calidad del servicio que se brinda". 

   En ese sentido mencionó la "absoluta transparencia" de Bahía Ambiental Sapem y de Bahía Transporte Sapem y recordó que el año que viene se vuelve a licitar el sistema de transporte público de pasajeros.

   "En 2020 hay que licitar todas las líneas de colectivos. Entre todos tenemos que ver cómo estamos con el servicio. Hay que fortalecerlo. Esas cosas son las que todavía están pendientes", concluyó.

Las encuestas

   El intendente relativizó los datos de las encuestas ya que en los últimos años no fueron nada cercanas a lo que luego sucede. 

   "Además las encuestas que dan vuelta todavía no tienen en cuenta ni siquiera quiénes son los candidatos. Yo hoy no sé quiénes van a ser mis adversarios más allá de [Federico] Susbielles que lo dijo públicamente", sostuvo. 

   Entiendo que los números en Bahía son buenos no solo para nosotros sino también para la gobernadora", agregó. 

Un debate

   Gay se mostró abierto a hacer un debate de cara a las Elecciones Generales en octubre y no antes de las Primarias de agosto.

   "Me imagino haciendo un debate después de las PASO con los candidatos que tengan reales posibilidades, con altura y responsabilidad", dijo.

¿Cambios de gabinete?

   El intendente descartó realizar cambios profundos en su gobierno en el caso de un nuevo mandato.

   "Con algún secretario ya hemos hablado de que va a terminar su función. No me veo haciendo muchos cambios. Los que hubo que hacer se hicieron en los últimos tiempos", explicó. 

¿Distinto color político?

   A Gay le consultaron cómo se sentiría si él gobierna Bahía Blanca pero en la Provincia gana la fórmula de Unidad Ciudadana que encabeza Axel Kicillof. 

   "Es parte de la democracia, tenemos que haber madurado después de 35 años como para entender que la democracia es alternancia y consenso. Seguramente tendré una relación distinta pero no va a ser ni la primera ni la última vez", dijo y recordó a Jaime Linares que en los 90 estuvo al frente de la ciudad con Eduardo Duhalde como gobernador. 

La lista de concejales

   Gay no quiso dar nombres sobre los 12 candidatos a concejales que estarán en su lista, aunque afirmó que el radicalismo y la Coalición Cívica tendrán un representante cada uno entre los primeros 6 nombres. 

   Cabe recordar que Cambiemos renovará 6 bancas en el Concejo y que, por la posible polarización de la elección, se espera que pueda meter entre 5 y 6 ediles. 

Comentá la nota