Buryaile recorrió localidades del interior

Buryaile recorrió localidades del interior
El Diputado nacional Ricardo Buryaile, precandidato por el Frente Amplio Formoseño para estas próximas elecciones PASO, recientemente se encontró transitando el centro oeste de Formosa, visitando varias localidades.

Pozo del Tigre, Las Lomitas y Estanislao del Campo comprendieron algunas de las poblaciones recorridas por Buryaile y otros candidatos, realizando caminatas por los distintos barrios en el marco de la campaña con vista a las elecciones Primarias del 11 de agosto.

Juan Carlos Montiel, Gustavo Ventimiglia y el concejal de la localidad de Estanislado del Campo Diego Dos Santos formaron parte del recorrido del diputado nacional que busca renovar su banca en el Congreso nacional. Durante su charla con los vecinos, Buryaile dio a conocer sus propuestas al tiempo que escuchó las diferentes inquietudes y problemas que padecen ese sector de la comunidad.

El diputado nacional explicó también a los vecinos la importancia de participar en esta elección que se avecinan y los instó a participar y acompañar al Frente Amplio Formoseño, el cual es la alternativa más importante conformada por varios sectores opositores al oficialismo.

“Fue una recorrida muy positiva porque la gente entiende que Formosa necesita un cambio a la brevedad. Los pueblos del interior padecen la falta de necesidades básicas como agua, trabajo, gas e insumos hospitalarios entre otras cosas esenciales”, señaló el legislador nacional, que también hizo referencia a un problema central para gran parte de los jóvenes: la falta de trabajo y de posibilidades de desarrollo.

“Se está perdiendo

el miedo”

En diálogo con El Comercial, Buryaile destacó “la apertura de la gente al diálogo. Ya se está perdiendo el miedo de hablar y los problemas son concretos: falta empleo y no hay una respuesta por parte del gobierno. Cada vez se van más jóvenes de la provincia y esto es una realidad incontrastable hables en el pueblo que hables. Queremos ser cada vez más en el Congreso los que piensan diferente al gobierno para poder plantear este grave problema”.

“Hay ganas de cambiar en la gente y estas elecciones son una buena posibilidad para enviarle un mensaje al gobierno que la gente necesita ser escuchada”, expresó Buryaile. Sobre los dichos de CFK elogiando a la gestión local de Insfrán, el representante radical se mostró confiado en que en esta ocasión, la realidad electoral de las ultimas elecciones, se revierta: “Es cierto que sacan el 70% de los votos pero se que va a cambiar eso. Lo peor que te puede pasar es que te elogie la Presidenta hoy”, dijo.

En otro apartado, también indicó que no hay producción local ni nacional, criticó la instalación de hospitales pero que no permiten reducir los índices de mortalidad infantil: “Cuando vemos todo esto, y analizamos la infraestructura de los pueblos, se ve que la gente allí vive mal pese a que hay cosas que evolucionan”.

Finalmente, resaltó Buryaile que el consumo de agua para poblaciones del interior no es solventada por la provisión que abastece el gobierno de la provincia e indicó que la formoseña “es una sociedad con miedo y paralizada”. Comentó que al dialogar con gente del interior, estos le indican que sienten miedo de perder sus ingresos de $800: “Esa es al presión que se ejerce. Hay gente que vota convencida del proyecto, pero ese proyecto no lo conozco. Al hombre nuevo no me lo cruce aún”, ironizó.

Comentá la nota