Buryaile: “Acá el gran derrotado es Gildo Insfran perdió en la ciudad pero gano en la provincia”

Buryaile: “Acá el gran derrotado es Gildo Insfran perdió en la ciudad pero gano en la provincia”

El ministro de agroindustria de la nación Ricardo Buryaile analizó la derrota del peronismo a nivel nacional.

El ministro de agroindustria de la nación Ricardo Buryaile explicó la aplastante derrota del peronismo a nivel nacional, dijo “Esto es una elección que no definió nada y en primer lugar tanto el senador Luis Naidenoff, como el Ministro de Turismo de la provincia el Lic. Fernández Patri, el senador José Miguel Mayans y el concejal de la ciudad de Formosa el Dr. Mario Arce eran candidatos y no tenían internas digamos”.

“Esto es una encuesta validada por la gente así que lo que estamos haciendo acá es una elección previa a octubre, dicho esto para nosotros es muy importante haber ganado en la ciudad de Formosa, porque no estamos acostumbrados a ganar y esta es la verdad pero le empezamos a tomar el gustito”, agregó.

“Porque ya ganamos en el 2013 en la ciudad ya ganamos ahora otra vez, entonces para nosotros lo que está cambiando en Formosa y que es muy lento son los procesos culturales que cada vez se empiezan a dar con mayor frecuencia”.

“Y Formosa no va a vivir aislada de la Argentina por más que la quieran aislar, por más que quieran cavar trincheras para que no pase el enemigo , y la elección que hizo ayer el gobierno nacional en el país ha sido una muy buena elección”, indicó.

“Con triunfos sorprendentes donde en la provincia de la Pampa pensaron que no íbamos a ganar, o que no íbamos a ganar en la provincia de Santa Cruz o que los Rodríguez Saa en la provincia de San Luis un feudo igual que la provincia de Santa Cruz”.

“Después de 34 años perdían en la provincia y bueno empieza el principio del fin y ese principio del fin también empezó en Formosa y cuando llevas 22 años en el poder son varias generaciones que pasaron, varias generaciones que le han dicho cosas y le han comprometido, entonces los procesos culturales les ganan de a poco”, aseguró.

“Sin embargo se empieza a ganar porque la elección que se hizo es mucho mejor que la elección que se hizo hace dos años, entonces nadie cambia una historia de una provincia que desde el año 1983 gobierna el mismo partido que en un año y medio”.

“Nosotros por supuesto que venimos peleándola remándola y Formosa va a hacer parte de un cambio nacional como es la provincia de Santa Cruz, como es la provincia de La Pampa, como es la provincia de San Luis, como ganamos en la provincia de Córdoba y los Rodríguez Saa perdiendo después de 34 años”, aseveró.

“Y lo que queda claro es que toda esta idea de mentirle a toda la gente con la candidatura de Gildo Insfran porque acá el gran derrotado en la ciudad es Gildo Insfran, porque Gildo Insfran se puso de candidato porque no podía mostrar sus candidatos a legisladores nacionales entonces se puso el”.

“Gildo Insfran perdió en la ciudad de Formosa pero gano la provincia pero en Formosa perdió, y lo que pasa que cuando mejoras la calidad de vida la gente tiene más libertad para elegir y cuando tus satisfacciones básicas están satisfechas aspiras a más”, expresó.

“Y cuando aspiras a mas empiezan a aparecer las deficiencias que tenes, por eso en Formosa cuando la gente pida más quiere entrar con un globo a la costanera quiere libertades se llama eso”.

“Y esas libertades son por la que va la gente y mira lo que estamos hablando entrar con un globo a la costanera, poder pasear con tu camioneta ploteada si queres en el marco de una democracia yo voto a Luis Naidenoff, Mario Arce, Pérez o García o a quien se me ocurra, entonces la gente empieza a reclamar calidad de vida”, remarcó.

“Esto es muy importante y la calidad de vida nosotros estamos convencidos que va a mejorar con nosotros porque vamos a trabajar con más propuestas de las que venimos haciendo a nivel nacional y con una mejora en la economía y como se va a empezar a palpar ahora con una mejora en la calidad de vida en cuanto a los derechos de los ciudadanos, en cuanto al funcionamiento de las instituciones hoy ya no hay quien digite que va a decir un juez”, concluyó el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile.

Comentá la nota