Bursese volvió a instar a la unidad y respaldó a Grindetti

Bursese volvió a instar a la unidad y respaldó a Grindetti

El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús le pidió a la conducción partidaria local que acuerde con el PRO.

De cara a las PASO, el concejal radical Emiliano Bursese renovó su respaldo a la precandidatura a intendente del macrista Néstor Grindetti y le pidió a la conducción de la UCR en Lanús, que lidera Nicolás Teodosiu, que se sume al acuerdo porque “hay que tratar que estén todos”.

“Venimos a sumarnos a un proyecto que es mucho más amplio que todos nosotros y me parece que el que no lo entiende se pierde algo muy rico, como ver que se puede ganar Lanús y un objetivo mucho más amplio aún”, manifestó Bursese en diálogo con Info Región.

Indicó, no obstante, que para el que no esté en el acuerdo “hay una herramienta fundamental” que son las PASO. “Presentarán una lista como puede hacer cualquier miembro del espacio y dirimiremos las diferencias ahí, porque algo más democrático que eso no hay”, subrayó.

“Hemos tenido siempre una coherencia”. Bursese, en este marco, se distinguió de la conducción de la UCR local. “Desde enero fuimos los primeros que dijimos que había que hacer un acuerdo de la oposición en el distrito, después fomentamos la idea de un acuerdo programático en Lanús gane quien gane, y en tercer lugar fuimos a Gualeguaychú con un posicionamiento claro al lado de (Ernesto) Sanz”, recalcó.

Y agregó: “Venimos trabajando en un sentido muy claro desde hace mucho tiempo y como último paso lo manifestamos públicamente con el apoyo a la candidatura de Grindetti. Hemos tenido siempre una coherencia”.

No obstante, precisó que aún están “charlando y no se ha definido nada” sobre la composición del resto de la lista. “Después se verán las candidaturas, aspiro a que la conducción del partido se sume a esto y acompañemos la candidatura de Grindetti”, añadió.

“Si Di Masi y Bosio quieren sumarse deberían dar explicaciones”. Por último, Bursese se refirió a la posibilidad de incorporar al interbloque Juntos por Lanús, que compone junto al PRO, a los ediles que responden a Jesús Cariglino, Gabriel Di Masi y Cristian Bosio, luego de la salida del intendente de Malvinas Argentinas del Frente Renovador.

Indicó que aquellos que se sumen al objetivo del acuerdo son “bienvenidos” aunque aclaró que en caso de hacerlo “deberían dar las explicaciones pertinentes”.

“Ellos no representan el sentido de cambio que quiere la ciudadanía, la transparencia, el ser opositor, querer cambiar en serio sino que me parece que han sido parte de todo este oficialismo todo este tiempo”, concluyó.

Comentá la nota