Burbujas de sabor limón con agua de Pan de Azúcar (Esencial lanzó soda saborizada)

Burbujas de sabor limón con agua de Pan de Azúcar (Esencial lanzó soda saborizada)

Sabía que había un buen negocio, pero cuando Rafael Sánchez adquirió, en junio de 2021, la planta embotelladora de agua mineral natural Esencial al pie del cerro Pan de Azúcar, no se imaginó que el éxito estaría lleno de burbujas: tras las excelentes ventas de la Soda Esencial, un sifón de agua mineral descartable que no pierde nunca el gas, la firma lanzó un sifón de 2 litros con sabor limón. “Un equilibrio perfecto entre los refrescos y las aguas saborizadas”, dijo Sánchez a InfoNegocios. 

Hacia comienzos de diciembre, quienes sean clientes habituales de los supermercados Tienda Inglesa, TaTa y El Dorado o hayan entrado ocasional y simplemente a comprar una bebida fría, se habrán encontrado con un nuevo producto: Esencial Sabor Limón, un sifón de 2 litros de agua mineral natural que, a simple vista y por $ 119, promete calmar la sed y el calor.

“Luego de trabajar en el reposicionamiento de la marca en el mercado y con la comercialización de Esencial a través de diferentes productos, nos propusimos desarrollar algunas ideas y objetivos que teníamos trazados desde el inicio, como el de las aguas y sodas”, dijo Rafael Sánchez a InfoNegocios, agregando que “en el caso de Esencial Sabor Limón surge en parte por el éxito que tuvo la Soda Esencial”.   

Cabe recordar que Sánchez, un argentino que en junio de 2021 adquirió la planta embotelladora de agua mineral natural Esencial, vio en Pan de Azúcar un negocio saludable, ya que su experiencia como accionista y director comercial de Pritty –fábrica de gaseosas cordobesa– le mostraba todo el potencial que existía en Uruguay para desarrollar productos como los que ahora tiene en el mercado.

“La idea de hacer el primer sifón de agua mineral natural saborizada tenía sus riesgos, porque no queríamos que fuera un refresco empalagoso ni una suave agua saborizada… queríamos un equilibrio perfecto entre ambas cosas y afortunadamente lo encontramos”, sostuvo Sánchez, señalando que desde el lanzamiento “llevamos producidos más de 250.000 litros, lo que nos demuestra su gran aceptación en apenas un mes de estar en el mercado”.

Según el presidente de la Compañía Embotelladora de Aguas y Refrescos, la idea de la empresa es seguir creciendo y consolidando la marca y sus productos, algo que piensan hacer desde una mayor producción gracias a una nueva línea de producción para bidones.

“En este momento ya terminamos la instalación de esta nueva línea, que llegó desde China, y a partir del 20 de febrero comenzará a estar operativa. Se trata de una línea que va desde la fabricación del bidón, el etiquetado, el llenado, la paletización… El nivel de automatización que obtenemos con esta nueva línea tiene un impacto directo en los costos y en el medio ambiente, y va a permitirnos crecer en la producción, pasando de 1.500 a 3.500 bidones por hora”, sostuvo Sánchez. 

Comentá la nota