Buonsante: “Si Keck quiere trabajar en el PRO, debe hablar con nosotros”

Buonsante: “Si Keck quiere trabajar en el PRO, debe hablar con nosotros”
El referente del macrismo local “marcó el territorio” y mandó un mensaje directo al ex concejal que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y que tiene intenciones de desembarcar en el macrismo distrital.
“Me parece que es una falta de respeto importante no hablar con los dirigentes locales que hace 8 años que estamos”, indicó. El trabajo en conjunto con Ignacio Arcidiacono. ¿Qué dijo sobre la posibilidad de que Daniel Ivoskus se sume al PRO?

El viernes por la noche hubo un encuentro de la Junta Ejecutiva del Pro distrital donde se sentaron las bases para el trabajo de cara al 2013. LaNoticiaWeb dialogó con el ex concejal y presidente del Pro, Pedro Buonsante sobre este y otros temas de la coyuntura política y partidaria.

El viernes hubo un encuentro de la Junta Ejecutiva del Pro San Martín ¿cómo se desarrolló?

Se reunió la junta completa, con una sola ausencia, la de Mónica Rodríguez, que hoy está en otro sector. Nos hemos reunido para clarificar el trabajo de aquí a las elecciones del 2013, para empezar a trazar líneas de lo que queremos para San Martín el año que viene.

Hubo un acercamiento con Ignacio Arcidiacono, con quien en los últimos tiempos no estaban compartiendo las mismas ideas.

Fundamentalmente, acá lo que importa es el partido y la gente de San Martín. Con Ignacio tuvimos una reunión previa a la del otro día. No tiene ningún sentido que vayamos a una interna, ya que empezamos este partido en el distrito, juntos, ir a una interna sería una estupidez total. Nos pusimos de acuerdo con lo que queremos y hacia dónde vamos con el partido. En cuanto a la reunión del viernes, se crearon ocho secretarías internas para trabajar respecto a distintos tópicos de la realidad de San Martín. Lo vamos a presentar la semana que viene en una conferencia de prensa con todos los que colaboran con el Pro. Luego, empezaremos a trabajar definitivamente para el 2013.

Germán Ranielli es un dirigente que quiere sumarse al trabajo de ustedes, que ya está hablando con Arcidiacono ¿Cómo ves esta posibilidad? ¿La idea es abrir el partido para que se sume más gente?

Yo no lo conozco personalmente a Ranielli, sé que habló con Ignacio (Arcidiacono), si quiere venir a trabajar al Pro, será bienvenido, como todos. Este es un partido abierto, nosotros no “alambramos”, lo que sí, tenemos cuidado respecto a que los que vengan no tengan prontuario. No nos interesan los que tienen prontuario, los oportunistas que creen que este partido puede servirles a ellos para el 2013 y luego cuando llegan, cambian su vida por un contrato.

Le pregunto específicamente por el caso de Alejandro Keck ¿él dialogó con ustedes?

Nunca habló con nosotros. Keck y López Medrano están trabajando en la ciudad de Buenos Aires. Han venido a San Martín como salvadores del Pro, palabras de ellos. Me parece que es una falta de respeto importante, primero no hablar con los dirigentes locales que hace 8 años que estamos, hemos pasado las buenas y las malas, y seguimos estando en el mismo lugar, no la jugamos de “saltimbanquis”. Cuando se habla de un partido político al que uno no pertenece, lo tiene que hacer con mucho respeto. No tiene que meterse en las internas, mucho menos sin saber como son esas internas. Mucho peor es, que sabiendo cómo es, opinen y mal. La mala elección del Pro en San Martín no fue sólo en el distrito, fue en casi toda la provincia de Buenos Aires. Fue una decisión del partido de no participar.

En esta apertura del partido ¿Keck es el límite?

No, Keck puede venir a trabajar al Pro. El Pro somos nosotros, está constituido por una elección interna. No sirve que vengan a ser Pro, porque alguien de Capital les dijo vayan a San Martín. Si Keck quiere trabajar en el Pro, debe hablar con nosotros.

Hace uno días entrevistamos a Daniel Ivoskus que reconoció que está hablando con diversos partidos y dijo que aquí en San Martín va a hablar o ya está hablando con partidos que sean oposición al gobierno comunal actual. Sabemos de su relación cordial con el ex candidato a intendente ¿existe la posibilidad de un trabajo conjunto y en un futuro compartir un espacio?

Yo habló con muchos dirigentes, también hablo con él. Creo que es inevitable que todos aquellos que tenemos un mismo pensamiento de democracia nos planteemos como meta a ver como enfrentamos el 2013 a esto que se viene que es muy grave. La gente todavía no tomó la dimensión de lo que este gobierno quiere hacer en 2013 bajando la edad para el voto, quieren perpetuarse en el poder. Si logran la mayoría en el Congreso, lo van a ser. El futuro de la Argentina es muy negro. Todos los partidos políticos democráticos con buena voluntad y sin apetencias personales, tenemos que sentarnos sí o sí en una mesa y ver cómo enfrentamos esto.

Pero concretamente ¿cómo verías la posibilidad de un desembarco de Daniel Ivoskus en el Pro?

Creo que hoy el Pro es el único partido político que la gente ve como oposición. El Pro puede aglutinar a un montón de otros partidos vecinales, para hacer un frente de oposición. Eso es posible, el Pro está abierto a eso. Nosotros, hablo a nivel nacional, debemos hacer un frente para el 2013-2015, sino no llegamos. Estamos abiertos a que esto se convierta en un gran frente de oposición más allá de los nombres.

Justamente hablando del 2013-2015 está la posibilidad de que Michetti sea candidata en provincia y también hay conversaciones con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, también con el sector de Camaño ¿cómo observa estas posibilidades?

Lo mismo que te dije con el caso anterior. Tenemos que sentarnos en una mesa a conversar por el bien de todos y no sólo de un grupo. No podemos cometer los mismos errores que en 2011. Si nos sentamos a hablar con el sector de Camaño, no puede ser con las condiciones que lo hicimos en 2011, donde prácticamente no tuvimos ningún tipo de participación en toda la provincia de Buenos Aires, salvo en Vicente López donde Jorge Macri fue electo intendente.

Usted fue concejal hasta 2011 ¿cómo está viendo el trabajo en el Concejo Deliberante?

Lo veo muy tranquilo, muy calmo, en apariencia, sin trabajo.

¿Qué análisis hace de los primeros meses de gestión de Katopodis?

Después de abril cuando el intendente hizo la presentación en el Concejo Deliberante, tuve una charla con él y me pareció que más allá de su muy buena voluntad respecto a lo que quería hacer, le dije que iba a ser muy difícil porque no iba a haber plata, ni de provincia ni de nación. De hecho está siendo complicado. Es complicada la gestión sin plata.

Comentá la nota