Bullrich admitió que Milei perdió el debate y afirmó sobre Massa: "Copó la escena"

Bullrich admitió que Milei perdió el debate y afirmó sobre Massa:

La excandidata presidencial dijo que Milei "siguió" con la agenda del actual ministro de Economía.

 

Comenzaron los análisis del debate presidencial entre Sergio Massa (de Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) y una de las primeras en reaccionar fue la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y admitió que el candidato a presidente del oficialismo "copó la escena del debate" y que el libertario no aprovechó su momento para explicar bien cuál es su plan de gobierno. 

 

Sergio Massa y Javier Milei en el debate presidencial

 

En diálogo con el canal uruguayo Teledoce, Bullrich manifestó: "Evidentemente Massa generó un envolvimiento general del debate. Sobre todo en la primera parte, después se emparejó bastante más. Massa todo el tiempo intentó salir o desviarse y no responder las cosas que se preguntaban y pasaban en Argentina. Tampoco Javier Milei lo aprovechó demasiado". 

Al respecto, la titular del Pro indicó que durante el debate que el candidato libertario solamente le seguía el paso al actual ministro de Economía y que se notó la diferencia entre un candidato y otro: "Estuvo frente a un político profesional con mucha adicción a la mentira, muy coacheado, él con poca experiencia y se notó", criticó.  

"Mirándolo a distancia, la sensación general es que hay dos alternativas muy distintas. El político profesional que se las sabe todas y una persona que le meten una estrategia de arrinconarlo y le cuesta más salir y tomar el centro de la escena", dijo Bullrich y luego recordó que su alianza continúa firme porque hay temas de la agenda política que "si son acompañables". 

 

 

Patricia Bullrich.

 

"La política de los vouchers (educativos) es posible en algunos lugares de Argentina, como en Buenos Aires, pero en el resto del país no es tan fácil. Hay lugares donde hay una sola escuela. Hay determinados temas que hay que poner sobre la mesa y mirar la realidad mirando el conjunto de la argentina", explicó, al tiempo que aclaró que la educación en el país es un tema a resolver, pero que eso no quiere decir que deba dejar de ser pública para todos. Además, también se encargó de desmentir el fraude electoral y que ella jamás le recomendaría a Milei hacer esa maniobra durante la campaña. 

LEE TAMBIÉNLa Libertadora atrasa Lilia Lemoine publicó un video de un neonazi que pide un golpe de Estado: "Mensaje de un patriota"

"Hay muchos ciudadanos que cuando entran a votar no encuentran la boleta que quieren. Ahora, uno no puede decir que en Argentina haya habido fraude. No hubo fraude y formalmente nadie presentó una denuncia",  dijo. Además, se animó a tirar porcentajes y decir que "más del 90% de los votantes elegirá a Milei en el ballotage" porque fue ella misma quien se encargó de hablarle a los 6 millones de argentinos que votaron el cambio. "La enorme mayoría van a votar al cambio. No quieren el kirchnerismo corrupto", cerró Patricia Bullrich

 

 

13 Noviembre de 2023 16:27La inflación es más baja que en septiembre de 2023.    

La inflación en octubre fue del 8,3% según revelaron los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con una variación menor a la arrojada en el mes de septiembre, que fue del 12,7%  y la variación interanual respecto a octubre de 2022, un 146,4%. Según informó la entidad, los alimentos subieron por debajo del promedio, con una fuerte desaceleración con respecto al mes pasado. 

La inflación acumuló, sin embargo,  una variación de 120% en los 10 meses que van de 2023. En la comparación interanual, el incremento fue del 142,7%. Según el centro de estadísticas, además, en octubre de este año, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. 

 

Datos arrojados por el Indec

 

El dato había sido anticipado por un relevamiento realizado por el instituto de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires y por informes privados, que calculaban, aproximadamente, una inflación del 9,4%, respecto a los niveles de septiembre y agosto.  Por otro lado, las consultoras privadas también muestran que hubo una desaceleración en el décimo mes del año, tal como lo indica el Indec en su último informe. 

Además, las consultoras privadas habían anticipado un índice del 200% para este año y de 350% para 2024, independientemente de los resultados electorales el próximo domingo. 

Comentá la nota