Bugallo le respondió a Cabandié tras la polémica por el “Centro Ambiental” de Luján

Bugallo le respondió a Cabandié tras la polémica por el “Centro Ambiental” de Luján

“Se exige que la construcción se realice en forma transparente”, remarcó el diputado provincial por Juntos por el Cambio.

Hace tan solo unos días, diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales de Juntos por el Cambio se reunieron en Luján y denunciaron “irregularidades, daño ambiental y perjuicio a la producción”, ante el proyecto del intendente justicialista Leonardo Boto de ampliar la superficie del basural a cielo abierto más importante de la Provincia, ubicado en la ruta 192 en la localidad de Open Doors.

Tras esto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, lanzó en su cuenta de Twitter: “Antes de obstruir, deberían explicar por qué habiendo gestionado el Gobierno nac., prov. y muni. no utilizaron en 4 años el crédito del BID existente para financiar las obras GIRSU”. “¿Qué otra excusa va a inventar JxC para frenar un proyecto que ataca el principal problema ambiental de Luján? Ni sus concejales se animaron a semejante fantochada y en el día de ayer dieron su apoyo al proyecto. Las críticas de legisladores de JxC junto a empresarios vinculados a negocios con el gobierno de la Ciudad no nos van a mover ni un centímetro del trabajo que estamos llevando adelante para mejorar la vida de la población”, subrayó.

En torno a esto, uno de los que salió a contestar las palabras de Cabandié fue uno de los diputados bonaerenses por Juntos por el Cambio que se hizo presente en Luján, Luciano Bugallo. “En primer lugar, todos coincidimos en que el basural de Luján es un GRAN problema a resolver URGENTE. Nadie se opone x el simple hecho de oponerse, todo lo contrario, se exige que la construcción del ‘Centro Ambiental’ se realice en forma transparente, de cara a los vecinos, sin irregularidades de origen, sin donaciones truchas de terrenos, con estudios de impacto ambiental evaluando otras locaciones que no interfieran en zonas productivas de alto potencial, turístico, ambiental, inmobiliario, etc. Debe ser una obra pensada para los próximos 30 o 40 años de Luján, mínimo, no pensando en sólo en las próximas elecciones. ¿Se entiende, Juan?”, disparó.

“Por otro lado, no creo que Leo Boto te haya contado, pero justo en frente de dónde quieren ampliar el basural, hay una escuelita rural donde asisten + de 60 alumnos. Son ellos también quienes se oponen a la construcción de ese ‘Centro Socio Ambiental’, el basural. Hay más, Juan Cabandié ¿Sabías que hay una denuncia en la UIF, porque hay un testaferro en el medio que generosamente ‘donó’ tierras al municipio el mismo día que las compró, para construir ese nuevo basural, al qué llamas ‘Centro Socio Ambiental’? ¿Sabés de quién eran esas tierras?”, añadió.

Además, Bugallo lanzó: “¿Sabés también, Juan, por qué controlamos tanto al Intendente Leo Boto? Porque en medio de la pandemia, mientras mucha gente la estaban pasando muy mal, él estuvo haciendo comprar directas x $ +50 millones a 2 empresas fantasmas. Nosotros lo denunciamos penalmente. Tal es así, que tu amigo Leo Boto le pidió la renuncia a su propio Secretario de Finanzas. ¿Entendés por qué como oposición seria, controlamos que es lo que van hacer con una obra que puede costar +1.800 millones de pesos, que pone en riesgo la salud, el ambiente y la producción? No se trata de responder con chicanas, Juan Cabandié, sino de tener argumentos serios, ser responsables, transparentes y eficientes en el uso de los recursos, pensar más allá de las próximas elecciones y sobre todo, evitar que los recursos de todos nosotros terminen en saco roto”.

Comentá la nota