La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, destacó este jueves (10/10) que en 2012 el Producto Bruto Geográfico de la Provincia de Buenos Aires (PBG) significó el 37% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.
La titular de la cartera económica bonaerense destacó que "estos datos confirman que el modelo productivo nacional apunta al desarrollo industrial y, en este aspecto, la provincia de Buenos Aires se destaca como el motor del crecimiento ya que en la última década la economía provincial creció a un ritmo del 8,2% anual".
Batakis sostuvo que "durante los últimos cinco años las políticas activas de industrialización que impulsó Daniel Scioli llevaron al sector industrial a concentrar más del 25% del Producto Bruto Geográfico Provincial en 2012".
Entre las actividades industriales que más crecieron se destacan la Fabricación de maquinaria y equipo (21,4%), Fabricación de muebles y colchones (14,4%), Fabricación de productos de la refinación de petróleo (14,0%).
A su vez, tuvieron crecimientos significativos la Elaboración de alimentos y bebidas (12,7%), Confección de prendas de vestir (10,5%), Fabricación de sustancias y productos químicos (7,8%), Fabricación de productos textiles (5,8%) y Fabricación de productos de caucho y plástico (5,1%).


Comentá la nota