Comenzó el trabajo de limpieza en el arroyo El Gato, por medio de una cooperativa y a través de un convenio que se firmó entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata. La idea es erradicar los basurales que existen en las márgenes del curso de agua y generan la presencia de numerosos roedores y la preocupación de los vecinos de distintos barrios.
BsAs. 8º Sec. electoral
La oposición cree que este año controlará la Cámara baja provincial
Reclamos por cambios en entrega de medicamentos.
Pacientes aseguran que en el ministerio de Salud la atención se ha "despersonalizado".
BsAs. 8º Sec. electoral
Comprende la localidad de La Plata.
Buscan evitar que se instale una antena de telefonía.
Ante la inminente puesta en funcionamiento de una antena de telefonía móvil en la calle 78 bis entre 9 y 10, de Villa Elvira, entre los vecinos crece la preocupación, ya que la misma estará frente a sus casas y temen que se "generen problemas de salud e interferencias en televisores y radios del barrio".
Personas destacadas de hoy
La falta de agua genera más protestas en los barrios.
Crece la bronca y la indignación de los vecinos de Villa Alba porque siguen con las canillas secas a pesar de los reclamos realizados ante la Municipalidad y la empresa Aguas Bonaerenses.
San Carlos: reclamos por calles y basurales.
El Defensor de los Vecinos de diario EL DIA estuvo ayer en calle 149 y 37, de San Carlos, donde la gente expresó los reclamos que hacen a la infraestructura de la zona. Así, señalaron como "lo más urgente" al problema de "los basurales que rodea la mayoría de las esquinas y en el arroyo Pérez".
Movidas políticas contra el alza de los servicios.
Organizaciones políticas realizaron ayer distintas protestas contra el aumento en los servicios públicos. Desde la mañana y hasta las primeras horas de la tarde juntaron firmas en 7 y 51 para oponerse al aumento de los valores en los micros y para pedir un boleto social. En tanto, un centenar de militantes y vecinos se movilizaron a las oficinas de Edelap de 5 y 48, donde hubo momentos de tensión y se arrojaron huevazos a la fachada de la empresa en "repudio al aumento de la tarifa y la falta de inversión".
Reclamos por cortes de luz en City Bell.
Vecinos de 466 entre 19 y 21 se quejaron porque "en este barrio de City Bell desde el sábado que padecemos cortes de energía eléctrica y nos dicen que se debe a reparaciones en el tendido de media tensión", sostuvo Lía Suárez, una de las usuarias afectadas por las interrupciones del servicio.