BsAs. 7º Sec. electoral

 

BsAs. 7º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo.

Personas destacadas de hoy

Cuatro olavarrienses fallecieron en un accidente cerca de Pergamino

Tres autos protagonizaron un accidente en el partido de Pergamino, kilometro 133 de la ruta provincial Nº 32 en la tarde del domingo. En uno de ellos viajaban cuatro olavarrienses Agustina y Francisco Incaugarat, Roberto Marcelo Miguel y Baltasar Gocende, quienes regresaban de jugar un torneo de golf en Santa Fe y fallecieron tras el terrible impacto. La quinta víctima fue identificada como Nora Patricia Martínez, de Caleta Olivia, quien iba de acompañante en otro de los autos implicados en la tragedia. Fotos: Semanario El Tiempo de Pergamino

Villa Suiza: un barrio de Azul que naufraga entre distintas necesidades y problemáticas

En una nueva recorrida por las calles de la ciudad tratamos de visualizar cuál es la realidad en la que conviven los vecinos de esa zona de Azul. Al igual que en muchas barriadas, las calles en mal estado, los terrenos baldíos en pésimas condiciones y los basurales a cielo abierto son algunas de las cuestiones que requieren de una pronta solución.

La causa de la combi pasó a la Justicia Correccional y será elevada a juicio oral y público

La conductora de la combi, Natalia Gómez Portillo, es la única imputada en la causa iniciada por el trágico accidente ocurrido en septiembre de 2008. Su defensa había rechazado la elevación a juicio que pidieron el fiscal Martín Pizzolo y los representantes de los damnificados. La Cámara de Garantías y el Tribunal de Casación la confirmaron y se ha radicado la causa en el Juzgado Correccional de Olavarría.

La decisión política de declarar Patrimonio Cultural de Saladillo a la Banda de Bomberos Voluntarios, es trascendente para nuestra historia

Durante los primeros días del mes de enero del año 1957, cuando Mario Córdoba, quien en ese momento era primer Oficial del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saladillo, insiste en crear una Banda de Música, cree conveniente que no dependa de la Municipalidad, ya que siempre sucedía lo mismo, unos Intendentes la formaban y otros la disolvían.