El cuerpo de funcionarios municipales podría sufrir fuertes cambios en las próximas horas, que se sumarían a los movimeintos ya concretados.
BsAs. 1º Sec. electoral
Se definen en las próximas horas más cambios en el gabinete municipal
Rosso prorrogó la emergencia y aseguró que se están notando los resultados
La intendenta Graciela Rosso aseguró a Luján en línea que las restricciones aplicadas en los últimos días han sido exitosas y que ha disminuído notablemente la propagación de la denominada Gripe A en el partido de Luján.
BsAs. 1º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tres de Febrero, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Vicente López.
San Miguel - Impulsado por la Coalición Cívica EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO ADHIRIO AL RECHAZO POR EL "TARIFAZO" DE ABSA
El Departamento Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante la adhesión a la Declaración Nº04/09, impulsada por los Concejales de la Coalición Cívica Alberto Novo y Susana Salto, y aprobada por ese Alto Cuerpo el 16 de Abril del año pasado.
Personas destacadas de hoy
La ciudad comienza a recuperar el ritmo
Tras ponerse en práctica las nuevas medidas dispuestas por las autoridades municipales, ciertos lugares públicos como confiterías, restaurantes, parrillas y bares volvieron a abrir sus puertas luego de casi una semana de cierre para evitar la propagación de la gripe A.
Una entidad desmembrada Manuel Alberti sigue peleando por la normalización de la Cámara de Comerciantes
Desde el año pasado buscan sanar serias irregularidades administrativas. El nuevo presidente dice que la autoridad anterior "tuvo una conducción deficiente y poca gestión". Y denuncian que "no hay colaboración" para normalizar la entidad. Hace cuatro meses que buscan respuestas de autoridades municipales y provinciales.
Dirigentes locales del PRO se reunieron con Francisco De Narváez
José "Pocho" Spina informó que participaron dirigentes de la Primera sección electoral y los diputados electos el 28 de Junio. Durante el encuentro De Narváez agradeció todo lo realizado y dio a conocer cuales serán las líneas de trabajo y recalcó que deberán trabajar en conjunto para cumplir con lo que se le había prometido a la gente. Confirmó que volverá a visitar todas las localidades del territorio bonaerense.
"Tiene los mismos ideales que nosotros"
El Ministro Julio De Vido sostuvo que el Intendente Mario Ishii tienen las mismas ideas que el gobierno nacional y que lo acompañaran en las decisiones que tome. Además expresó que las obras prometidas se van a realizar a pesar de la derrota en las urnas.
Por la Gripe A El Municipio de Pilar adhiere al feriado sanitario decretado para el viernes
El jefe comunal firmó el documento por medio del cual mañana habrá asueto administrativo. La misma medida se tomó a nivel nacional y en toda la provincia de Buenos Aires. En Capital Federal no estuvieron de acuerdo con la medida.
¿Quién presidirá el bloque Z? Walter Roldán: "Yo no busco ningún cargo, vine a la política para trabajar por la gente"
El concejal electo señaló que su idea es la de poder resolver, "sin demoras", los problemas de los vecinos. Y aseguró que esa es la única manera de comenzar a cambiar las cosas. Aunque afirmó que si le piden presidir el bloque oficialista lo haría sin dudarlo. "No me va a temblar el pulso para hacerlo", dijo.
Se logró la apertura del paso a nivel de las calles 10 y 27
El Intendente consideró que la apertura de este paso va a descomprimir el tránsito en el lugar, pero la calle 10 pasará a ser un nuevo punto de intersección peligroso. Es muy posible que se coloque una barrera automática.
EDEN ADHIERE AL ASUETO ESTABLECIDO POR EL GOBIERNO NACIONAL
La Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN S.A.) informa que ha decidido adherirse al asueto otorgado por el Gobierno Nacional con el objetivo de contribuir a reducir la circulación del virus de la Gripe A. Por tal motivo el próximo viernes 10 de julio no atenderá al público en sus oficinas comerciales.
"En la Argentina hace falta una verdadera política en materia de Salud"
En declaraciones a nuestro medio el concejal e integrante del Acuerdo Cívico y Social se refirió a la situación que se ha generado en nuestra ciudad en torno a la Gripe A.
El gobierno nacional envió 4 millones de pesos para tal fin Reclutan personal para comenzar con el monitoreo de las cámaras de seguridad
Se emplearán a unas 50 personas. El centro de monitoreo estará en la entrada de Pilar. Quieren instalar equipos en todos los centros del distrito.
San Martin Gripe A: medidas de prevención Tejo: "Hoy por hoy, no se termina de consensuar con el Gobierno de la Ciudad"
El secretario de salud se refirió a la disparidad de criterios que existe entre los municipios con la Capital Federal a la hora de unificar criterios para combatir la enfermedad. Explicó las precauciones que se deben tomar y dijo que es fundamental la "responsabilidad individual".
Dr. Pedro Orquiguil "Debemos reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos en preservar la salud de todos"
El Secretario General de Gabinete hizo referencia a la situación de Campana en medio de la Pandemia por Gripe A, y señaló que "cada uno, debe preservar la salud de todos".
Piden exención para los afectados por la emergencia sanitaria
Dos proyectos presentados por la CC buscan compensar las pérdidas sufridas por los comerciantes locales afectados por las medidas implementadas
El Presidente del HCD ve la posibilidad de un kirchnerismo reconstituido CALLEGHER: "EL 28 DE JUNIO NO MURIO NADIE"
El titular del cuerpo legislativo sanmartinense se refirió al escenario local posterior a la elección del 28 de junio. Juan Callegher vio la causa del fracaso del kirchnerismo en la campaña de los "grandes medios informativos" ensañados con el candidato.
Entrevista al Secretario de Obras Públicas de San Martín POCA EJECUCION DE OBRAS CONVENIDAS CON NACION Y PROVINCIA
El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Martín, Maudillo Dieguez Fdez. conversó con SMnoticias acerca del estado de las obras de infraestructura acordadas con nación y provincia. Las rutas, los bacheos, las cloacas, el río Reconquista, el zanjón Madero, los planes de vivienda. Obras detenidas y algunas, que jamás se iniciaron.
Malvinas Argentinas Diagnostico molecular de la gripe A
Reforzando las políticas sanitarias aplicadas en la atención de la epidemia de Gripe A, el Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino ha decidido incorporar al Hospital de Trauma y Emergencias "Federico Abete" un nuevo aparato de alta complejidad destinado a la detección del virus H1N1 en los pacientes.
San Martin Repercusiones Graciela Camaño: "Ivoskus hace una arquitectura política bastante perversa"
Por primera vez luego de las elecciones, la diputada nacional y presidenta del Partido Justicialista de San Martín, analiza el resultado de los comicios y se refiere a todos los temas que dejó la jornada electoral. Habló de Kirchner, De Narváez, Ivoskus, Perrella y la unidad del peronismo.
Tres de Febrero - Cjal. Rodolfo Knittel (Coalición Cívica) "SI NOS JUNTAMOS UN PAR DE DIRIGENTES EN 2011 HARIAMOS TEMBLAR AL GOBIERNO ACTUAL"
El concejal de la Coalición Cívica de Tres de Febrero dialogó con SMnoticias tras la elección legislativa del 28 de junio. Knittel habló de una elección polarizada y de "picardías" en los cuartos oscuros.
Gripe A: descontento de dueños de los cybers por medidas que consideran "discriminatorias"
Se quejan por tener que permanecer cerrados. En tanto, los locutorios y demás lugares de esparcimiento pueden abrir parcialmente. Discutiría el Legislativo la eximición de impuestos al sector, a manera de compensación
Boletín de la Dirección de Producción y Empleo
1) ATENCION APICULTORES: LA REUNIÓN PREVISTA PARA EL LUNES 13 DE JULIO, SE SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO.
ASUMIO MARIA LUISA GEISZER EN JOSE C. PAZ
A partir del mediodía de este miércoles, se hizo cargo del poder ejecutivo del Municipio de José C. Paz, la Concejal Sra. María Luisa Geiszer; el acto de toma de juramento se realizó en el salón de sesiones del cuerpo legislativo.