Bruera y Arlía celebraron los 42 años del triunfo de la fórmula Cámpora-Solano Lima

Bruera y Arlía celebraron los 42 años del triunfo de la fórmula Cámpora-Solano Lima

Con motivo de celebrarse los 42 años del triunfo electoral peronista con la formula “Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima”, el Partido Justicialista de La Plata realizó un acto homenaje en la sede partidaria de calle 54 entre 7 y 8.

El 11 de marzo de 1973 la fórmula presidencial del FREJULI se impuso con casi el 50 por ciento de los votos, poniendo fin al intento de hacer desaparecer al peronismo definitivamente de la historia.

El encuentro contó con la presencia del presidente del PJ platense, Pablo Bruera; el vicepresidente del partido, Omar Alegre; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; los concejales del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, Germán Beltrano, Fabián Lugli y Lorena Riesgo; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Santiago Martorelli; y los dirigentes peronistas Luis Lugones y Marcelo Villarreal, entre otros.

El jefe comunal dio inicio al acto entregando una placa a la familia de José Carmelo Amerise, el militante platense que fuera candidato a la vice gobernación bonaerense en las elecciones de 1983.

En su breve participación, Bruera aprovechó para hacer un balance de la gestión e informar que este año se lanzará la policía comunal con “más de 730 agentes de la ciudad de La Plata custodiando y previniendo el delito”. En este sentido, afirmó que dicha iniciativa no podría haberse concretado sin el apoyo de Daniel Scioli. “Trabajamos muy cómodos en forma conjunta con el gobernador, y lo seguiremos haciendo de esa manera”.

Tras estas palabras, intervino Alejandro Arlía, el otro gran orador de la jornada, que consideró que “siempre es lindo venir a la casa de los peronistas”.

“En el marco de esta histórica fecha, reflexionamos sobre los desafíos que tenemos por delante: defender este proyecto nacional que generó seis millones de puestos de trabajo, que permitió recuperar la soberanía energética y que deja los mejores niveles de desendeudamiento de la historia argentina”, aseguró el funcionario a NOVA.

El ministro provincial remarcó la necesidad de que Scioli sea el representante del “proyecto nacional y popular” y destacó que el único rival a vencer será Mauricio Macri quien “representa la visión de las finanzas concentradas, de una ciudad que defendió el unitarismo y tiene políticas diametralmente opuestas a las peronistas”.

Para finalizar, Arlía se mostró optimista de cara al futuro: “Estamos convencidos que de esta gran contienda electoral, Scioli se coronará presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre de 2015”.

Otra de las figuras presentes en el acto fue Gabriel Bruera, quien afirmó a NOVA que “para todos los peronistas el 11 de marzo de 1973 significó el triunfo de la lucha y la resistencia. En relación a esto, indicó que los trabajadores argentinos “necesitan más derechos e inclusión. Por eso, seguiremos el ejemplo de la generacióndel “Luche y Vuelve” para tratar de devolverle a nuestro pueblo lo que Perón y Evita soñaron”.

Al mismo tiempo, el vicepresidente del PJ platense, Omar Alegre, manifestó a NOVA que el peronismo local se ve “muy vigoroso”. “En la Provincia y a nivel nacional aún faltan definir los candidatos que nos van a representar”, dijo y sentenció: “Sin embargo, aquí está todo muy claro. Buera será nuevamente candidato a intendente y cuenta con una adhesión ciudadana muy importante”.

Comentá la nota