Brizuela del Moral defendió la construcción del "puente del mástil"

Brizuela del Moral defendió la construcción del "puente del mástil"
Agregó que durante su gobierno se hicieron cinco puentes y un badén y que ninguno sufrió "algún percance".
El diputado nacional, Eduardo Brizuela del Moral (FCS), se refirió a la tragedia de El Rodeo y de Siján. Dijo que la creciente del Río Ambato fue "excepcional" por lo que la comparó con un tsunami. También defendió la construcción del puente "del mástil" (que se realizó durante su gestión) ante las críticas que colocan a la obra como causante de agravar la catástrofe en la villa veraniega. "El puente está intacto" dijo el ex Gobernador.

Agregó además que las viviendas más afectadas fueron las que se realizaron sobre "el cauce natural del río".

Brizuela del Moral realizó sus declaraciones luego de la reunión entre referentes de la oposición y las autoridades de la UNCA. El encuentro fue para realizar un diagnóstico de lo que aconteció en El Rodeo y Siján, para evitar nuevas tragedias y reconstruir las zonas afectadas. Del convite participaron legisladores nacionales y provinciales, intendentes del FCS, el rector de la UNCA, Flavio Fama, y el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio.

Respecto a la polémica con el puente, el ex Gobernador indicó que en el Rodeo durante la gestión del FCS se hicieron cinco puentes y un badén y que "ninguno sufrió algún percance".

"El puente está intacto, vayan y véanlo", dijo en relación con el puente "del mástil".

Agregó desconocer si las críticas a la construcción son "malintencionadas o por ignorancia". Indicó que si el controversial puente hubiera colapsado "lo que primero que tendría que haber pasado es que (el agua) suba por arriba y rompa barandas, el guardarail, pero no ha sucedido nada de eso. El camino Rodeo-Las Juntas está impecable"

Por otra parte, deslindó responsabilidades en el derrumbe del puente denominado "de la farmacia", al sostener que "es de la época de los 80" y que "no la hizo el FCS".

Aseveró que lo que pasó en El Rodeo fue por la creciente a la que la comparó con un tsunami. Además de resaltar que se hicieron viviendas donde no correspondía. "Acá hubo una creciente que se denomina como 'creciente del milenio' porque fue algo extraordinario superando todas las posibilidades de desagüe", explicó. Opinó que "se edificó muy cerca del río y en muchos lugares se han tapado canales o arroyos de fuga que tiene el río para disipar la energía. Hay una serie de acontecimientos que a través de un diagnóstico hay que tratar de corregir para que El Rodeo siga siendo una villa con seguridad".

Relevamiento

Con respecto a cómo recuperar las zonas de El Rodeo y Siján, el legislador sostuvo: "Primero hay que hacer un relevamiento y un diagnóstico de la situación. Estamos a pocos días, hay que hacer un estudio de la cuenca alta, ha llovido en el (cerro) el Manchao una cantidad equis que no se tiene constancia".

En ese sentido, resaltó la reunión con las autoridades de la UNCA como "oportuna" para trabajar en evitar posibles situaciones similares en otras partes de la provincia.

Comentá la nota