Brizuela del Moral confirmó la reunión en Casa Rosada para analizar el pacto fiscal

Brizuela del Moral confirmó la reunión en Casa Rosada para analizar el pacto fiscal

El encuentro está previsto para mañana, el ex mandatario provincial representante por la minoría, dijo que también fueron invitados a participar los electos diputados nacionales del FJV, Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio.

El reelecto diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral (FCyS- Cambiemos), en diálogo con LA UNION confirmó que los  tres  representantes de Catamarca en la cámara baja nacional fueron convocados - al igual que los representantes de otras provincias - a una reunión en Casa Rosada, donde junto al Gabinete nacional se analizarán los alcances del nuevo pacto federal, rubricado también por la Provincia.

“Fuimos invitados  para el  próximo martes (por mañana) a las 15 horas, los diputados nacionales que quedamos en el Congreso y los nuevos,  a una reunión en Casa Rosada con parte del gabinete de Ministros nacionales. Allí nos explicarán  algunos puntos  de este gran acuerdo nacional”, manifestó a este medio el ex mandatario provincial.

En ese contexto, Brizuela del Moral  expresó su beneplácito por  la firma del acuerdo fiscal, por parte de la gobernadora Lucía Corpacci y dijo que más allá de la voluntad política provincia - nación, los resultados de este  paquete de medidas que impulsa el presidente de la Nación Mauricio Macri requieren un tiempo prudencial para poder evaluar el alcance.  Al tiempo que señaló “no  va ser fácil que en 3 o 6 meses se vean los beneficios, pero sí, en los próximos 2 o 3 años,  podrán verse los resultados de esta buena voluntad, más allá del signo partidario”, subrayó.

El ex mandatario definió los días previos a la firma del pacto fiscal; como una semana intensa de conversaciones y consenso entre los Gobernadores y el Ejecutivo nacional. Y opinó que este marco permite que el proyecto ingrese al Congreso con un 90% de consenso.

“La Provincia entendió que no hay soluciones mágicas”

Por otra parte, el legislador nacinal del FCyS - Cambiemos, dijo que la rúbrica del Pacto Fiscal con Nación además de permitir acordar pautas respecto a la distribución de los recursos, se abre una instancia de diálogo que permitirá avanzar en acuerdos que redunden en beneficios para los catamarqueños.

“La Provincia entendió que no hay soluciones mágicas y que hay que abrir el diálogo entre todos. Deben apostar al consenso”, sostuvo.

Brizuela del Moral opinó que  el país está encaminado a un crecimiento que implicará alinearse al contexto mundial para poder ser confiable para los inversores. “Argentina va por ese camino, y creo que esta firma del pacto es un paso muy grande. Ahora, los legisladores  vamos a tener que aprobarlo. De igual forma creo que en el tratamiento del mismo podrá haber observaciones, se podrán escuchar las opiniones de todos pero creo que va por buen camino”, reiteró.

Comentá la nota