Breves

Breves

apoyo puerto de santa fe

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe manifestó su satisfacción por el anuncio de la no objeción por parte del Fonplata al pliego de bases y condiciones que regulará la licitación pública internacional, destinada a la contratación de la concesión de la construcción, mantenimiento y explotación del nuevo puerto de Santa Fe por 33 años.

freno 1,5 por ciento

(AFP).- Las exportaciones de América Latina y el Caribe sufrieron un frenazo en 2012, con un crecimiento de apenas el 1,5% en comparación con 2010 y 2011, según cálculos del BID. En los últimos dos años las exportaciones de la región aumentaron 26% en total, pero la crisis en los países desarrollados, en particular la recesión europea, impactó claramente.

pesca quebranto

El Consenso Nacional Pesquero, que agrupa a las principales cámaras empresarias del sector, le solicitó una audiencia al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y al secretario de Pesca, Miguel Bustamante, para alertar sobre la "fuerte crisis económica y financiera que atraviesa la actividad" e instrumentar medidas que "eviten la situación de quebranto" de la industria.

camiones central de cargas

La Legislatura otorgó la "tenencia precaria" a Fadeeac en un predio de 37 hectáreas, en la zona de Parque Roca, para impulsar una central de transferencia de cargas con una inversión de US$ 100 millones. Será para descongestionar el tránsito pesado de la zona sur.

Inauguración

Con la presencia de la directora general de Aduanas, María Siomara Ayerán, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inauguró en Chilecito, provincia de La Rioja, un nuevo edificio que integra un distrito de la DGI y un resguardo de la Aduana.

fotonoticia

La tercera, ¿la vencida?. Tras la firma del convenio que compromete a la Nación y a la provincia al aporte en partes iguales de los 90 millones de pesos presupuestados para la obra, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata lanzó la licitación del dragado integral del acceso al puerto local que habilita la recepción de propuestas hasta el próximo 14 de enero. Los trabajos comprenden la remoción del banco de arena que hoy limita la operatividad del puerto, la recuperación de las enfilaciones primarias y secundarias para el ingreso y egreso de embarcaciones y la puesta en condiciones de profundidad de las zonas adyacentes e interiores de la terminal.

Comentá la nota