Brandsen: el intendente denuncia serias irregularidades en la gestión de Arias

Brandsen: el intendente denuncia serias irregularidades en la gestión de Arias

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti (Cambiemos) presentará en Tribunales una batería de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión de su antecesor, Gastón Arias.

En ese marco, además, pidió que la Justicia investigue a otro referente del PJ de ese distrito, el ex ministro bonaerense Alejandro Arlía, por el estado de las finanzas provinciales que dejó el gobierno de Daniel Scioli.

En diálogo con EL DIA, Cappelletti anticipó que “en las próximas semanas” se presentarán cinco denuncias ante la Justicia para que se investiguen supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos durante la administración de Arias, a quien derrotó en las urnas en octubre del año pasado.

Según trascendió, las denuncias apuntan contra la supuesta firma de certificaciones de obras que no habrían sido realizadas; por licitaciones de servicios que no se habrían prestado y por el otorgamiento presuntamente irregular de certificados de factibilidad para loteos y otros trámites vinculados con emprendimientos de barrios cerrados.

“Detectamos desde anomalías en el área de personal y en el Plan Más Cerca pudimos certificar un 30 por ciento de las obras realizadas cuando se certificó por el 81 por ciento, estamos hablando de 22 millones de pesos”, explicó Cappelletti a este diario.

CONTRA ARLIA

En tanto, Cappelletti también apuntó con dureza contra el ex ministro Arlía, quien fuera titular del PJ de Brandsen. “La Justicia debería convocarlo a que dé explicaciones, porque fue el superministro de una gestión que dejó a la Provincia arruinada y con 120 mil millones de pesos de deuda”, disparó el jefe comunal de Cambiemos.

Comentá la nota