Bouhid: "Le pido a los médicos que están de licencia que se sumen a la Telemedicina"

Bouhid:

Esta herramienta viene a colaborar con los diferentes teléfonos del COE. Buscan que en medio del brote de casos por coronavirus, no colapse el sistema.

El ministro de trabajo de la provincia, Gustavo Bouhid, resaltó la importancia de la Telemedicina como una alternativa en la lucha contra el coronavirus. “Los médicos que hoy están con licencia por diferentes razones deben sumarse a la lucha”, dijo el funcionario.

“La curva va a subir en estos días y es cuando más se los va a necesitar”, agregó el funcionario de Salud.

Este pedido fue replicado también por el gobernador Gerardo Morales quien pidió “por favor” a los médicos que “se sumen a esta lucha”.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: confirman 180 casos y dos muertes en 24 horas

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Hay casos en casi toda la provincia"

En este sentido el secretario de turismo de la provincia, Diego Valdecantos, sostuvo que “este servicio es atendido por diferentes profesionales médicos de la provincia”, y agregó que “hoy la gente llama al 0800 y esto puede generar que el sistema colapse”.

En relación al uso de este servicio, Valdecantos dijo que “los profesionales le preguntan los síntomas, pueden llegar a medicarlos, asistirlos y hasta generar una derivación de acuerdo a las patologías que presenten”.

Para poder acceder a las consultas de la Telemedicina, se debe ingresar a la página web del Ministerio de Salud, www.salud.jujuy.gob.ar o a través de las distintas aplicaciones que se pueden bajar en los teléfonos celulares.

Por último anunció que todas las consultas que no sean cuestiones de salud las podrán realizar al teléfono 4310883. Allí se podrá preguntar sobre familiares que quieren volver o salir de la provincia y resultados de los test, entre otras.

Comentá la nota