El ministro de Economía insistió en minimizar el impacto de la inflación, aunque reconoció "excesos" en alimentos y le pidió una vez más a la población que "camine" para encontrar mejores precios
Frente a este escenario, el Jefe del Palacio de Hacienda -que es uno de los funcionarios con mayor responsabilidad sobre la evolución de los precios- por segunda vez en la semana redujo la situación a considerar que lo que existe es una "dispersión" de precios.
En consecuencia, aconsejó otra vez a la comunidad "caminar" por diferentes comercios para encontrar los artículos más baratos.
A modo de ejemplo, Boudou involucró en esa estrategia a la titular del Banco Central, Mercedes del Pont de quien reveló que viaja hasta al Mercado Central para conseguir "palta a 1 peso", mientras que en comercios de la Capital Federal exhiben un valor de venta "de hasta seis veces (superior)", dijo.
En una charla radial, Boudou instó a comerciantes y a empresarios a actuar con "responsabilidad" al fijar precios y sostener lo que llamó el "boom de consumo".
En la conversación sobre el efecto inflacionario Boudou reveló que "Marcó del Pont, como todos nosotros, hace la compras, camina y consigue precios" accesibles para su bolsillo.
Por ello y frente a la "dispersión" que exhiben los precios de la economía, el titular del Palacio de Hacienda indicó que "algunos comerciantes y empresarios tienen que ponerse a tono con la situación".
"Es simple, si hay dispersión de precios, y hay que caminar" los diferentes comercios para obtener los valores más accesibles para el consumidor, reconoció.
Asimismo, Boudou consideró que durante el 2011 "todos tenemos que ser responsables, los trabajadores lo vienen siendo y vamos a tener paritarias muy serias este año".
Aseguró que "en los últimos años, los sectores empresarios y del trabajo llegaron a acuerdos con un muy bajo nivel de conflictividad, allí se ha podido avanzar, y este año va a pasar lo mismo".

Comentá la nota