BOTONES ANTIPÁNICO PARA ADULTOS MAYORES

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció que se entregarán botones antipánico a 60.000 adultos mayores, que les permitirán obtener asistencia médica y policial en forma inmediata. El dispositivo es portable y posee un geolocalizador que automáticamente registrará la ubicación de la persona que pulsó la tecla. El diputado Martín Borrelli aplaudió la iniciativa.

El líder de PRO y candidato a la reelección como Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comunicó este martes que en un lapso de tres años 60.000 vecinos adultos mayores de la ciudad de Buenos Aires recibirán botones antipánico que les permitirán obtener asistencia médica y policial en forma inmediata y señaló: "Seguimos ocupándonos de las necesidades de las personas más valiosas que tiene la Ciudad: nuestros mayores, que nos guiaron, nos enseñaron y nos dieron mucho a lo largo de su vida, y con quienes hemos trabajado junto en los últimos años".

Macri además especificó que "los botones antipánico se inscriben en el Plan Integral de Seguridad desarrollado por el Gobierno porteño que incluye la mejora del espacio público, mayor cantidad de luminarias, instalación de cámaras de seguridad urbanas -que a fin de año llegarán a 2000- y la creación de la Policía Metropolitana que ya funciona en tres Comunas".

El Jefe de Gobierno firmó este nuevo compromiso de campaña en un local de Palermo, acompañado por su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y adultos mayores que son testigos de la promesa.

Por su parte, el ministro Montenegro explicó que el aparato es un celular pequeño con dos botones, uno para solicitar un servicio médico y el otro un patrullero, que está en línea directa con el Centro Único de Comando y Control (CUCC), donde un operador responderá inmediatamente al llamado de la persona y le dirá como debe actuar mientras acuden en su ayuda. El Botón Antipánico es portable y son prácticos. porque permiten dar una respuesta inmediata por una emergencia médica o una urgencia de seguridad dado que posee un geolocalizador que automáticamente registrará la ubicación de la persona que pulsó la tecla.

Montenegro explícito además que "este sistema comenzará a implementarse a partir de los próximos meses y se extenderá progresivamente hasta llegar a los 60.000 adultos mayores que viven solos para junio de 2014. También está previsto distribuirlo a personas potencialmente en riesgo como víctimas de violencia doméstica, taxistas y encargados de edificios".

A su vez, el diputado Martín Borrelli, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña y autor de la Ley 3130 de "Instalación de dispositivos de emergencia" celebró el compromiso firmado por Mauricio Macri. "Este compromiso firmado por el Jefe de Gobierno es una muestra más de cómo el PRO busca dotar de mayor seguridad a la vía pública a través de la aplicación de la tecnología. Los llamados 'botones antipático' son un complemento de la instalación de videocámaras en el espacio público y su objetivo es tanto la prevención como la persecución de los delitos", afirmó el legislador del PRO.

"Este compromiso se encuentra en consonancia con la Ley 3130 que promovimos desde la Legislatura, la cual dispone en su artículo primero la instalación, en las ubicaciones que estime pertinentes como complemento del sistema de monitoreo de la vía pública a través de videocámaras establecido por la Ley 2.602, de un dispositivo de emergencia que permita que la central de alarmas reciba en tiempo real un aviso de emergencia, permita la comunicación audiovisual con el solicitante y envíe el servicio de emergencia que corresponda", explicó el legislador.

"Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso del PRO. Queremos decirles a los vecinos de la Ciudad que nos estamos ocupando de la seguridad. Que a pesar de que la misma es responsabilidad primaria del gobierno nacional a través de la Policía Federal, nosotros nos estamos ocupando del tema. Somos conscientes de que hay mucho más por hacer, pero estamos en la dirección correcta. Partimos hace tres años sin policía y con un puñado de cámaras de seguridad. Hoy ya tenemos una policía nueva en tres Comunas y más de 1.000 cámaras para la prevención. Y vamos a hacer mucho más en los próximos cuatro años", finalizó Borrelli.

Comentá la nota