BOSSIO en Presidente Perón : “El Estado Permite que más Compatriotas Puedan Acceder a la Seguridad Social”

Así lo expresó el titular de ANSES durante la apertura de la nueva oficina de atención en la localidad bonaerense de Presidente Perón.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, expresó que “cuando inauguramos una oficina como ésta podemos ver cómo el Estado llega cada vez a más argentinos. Un Estado presente, que permite que más compatriotas puedan acceder a la cobertura de la seguridad social, a más jubilaciones, a la Asignación Universal por Hijo y a las netbooks del programa Conectar Igualdad”. Fue durante la apertura de la nueva delegación de atención al público del organismo en la localidad bonaerense de Presidente Perón.

Por otro lado, el funcionario agregó: “La decisión que tomó el lunes nuestra Presidenta de enviar al Congreso un proyecto de ley para recuperar nuestros recursos hidrocarburíferos va en consonancia con las medidas que se han tomado desde el 2003 a la fecha. Cuando recuperamos para todos los argentinos los fondos de los trabajadores, que estaban en manos de las AFJP, muchos dudaban de la capacidad del Estado. Hoy podemos decir que hemos demostrado que el Estado puede hacer las cosas bien, con responsabilidad, y pensando en la inclusión y no en los privilegios”.

La nueva sede, dependiente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Longchamps, está ubicada en Avenida Jauretche Nº 1047, y cuenta con 168 metros cuadrados. Atenderá de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, beneficiando a unos 110.000 vecinos. Su función será complementar a las delegaciones ya existentes en la zona y descomprimir la atención en las regiones de San Vicente y Almirante Brown.

Gracias a esta apertura, los vecinos de Presidente Perón podrán realizar numerosos trámites y consultas previsionales, como la Asignación Universal por Hijo, acreditación de datos personales en la base de ANSES, inicio de jubilaciones y pensiones, entre otros.

Acompañaron a Bossio, el intendente de Presidente Perón, Alfonso Aníbal Regueiro; y por parte de ANSES, el secretario general, Rodrigo Ruete; el jefe Regional Conurbano II, Bernardo Bonafina; el director de Red Buenos Aires, Juan Agustín Debandi, y el flamante jefe de la oficina Presidente Perón, Juan Fabiani, además de autoridades provinciales y municipales.

Comentá la nota