Bossio: “En Pergamino Argenta entregó 1.823 préstamos a jubilados”

A poco menos de dos años de la implementación de la tarjeta, el monto total solicitado asciende a 10.199.737 pesos. Ahora la tarjeta funcionará como identificación única, se enviará a domicilio y se podrá extraer hasta el 35 por ciento en efectivo.

A pocos días de cumplirse el segundo aniversario del lanzamiento realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de junio de 2012, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, informó que “Argenta lleva otorgados 1.823 préstamos a jubilados y pensionados de Pergamino por 10.199.737 de pesos”. Y agregó que “con la implementación de este programa, se facilita que los adultos mayores puedan comprar bienes de consumo diario con importantes descuentos o pasajes aéreos con Aerolíneas y viajar por todo el territorio nacional”. 

 

Nuevo anuncio

El miércoles 4 de este mes, la presidenta anunció que ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición. Permitirá realizar trámites ante la Anses (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.

También, por el solo hecho de ser jubilado de la Anses, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club Argenta.

 

Hasta en 40 cuotas

Cualquier jubilado que desee obtener un crédito de hasta 20.000 pesos, a devolver como máximo en 40 cuotas, puede acercarse sin necesidad de turno a cualquier oficina de la Anses o del Correo Argentino y solicitarlo a tasas muy convenientes.

A partir del próximo mes, se empezarán a enviar a los domicilios de los jubilados y pensionados las nuevas tarjetas Argenta que les servirán de identificación. Asimismo, los que estén interesados en obtener un préstamo podrán acercarse a la oficina de la Anses más cercana para realizar el trámite, directamente con su tarjeta, a la que se le cargará el crédito. También, llamando al número gratuito 130, podrán tener más información.

Además, se les brindará la posibilidad de que retiren por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35 por ciento). Por ejemplo: si poseen un crédito de 20.000 pesos, podrán comprar bienes por 13.000 pesos y extraer en efectivo 7.000 pesos.

 

Promoción mundial

Para ver el Mundial con la mejor definición, Argenta lanzó una promoción para que los jubilados y pensionados compren un TV LED con 20% por ciento de descuento, en las sucursales de Fravega, Garbarino y Musimundo de todo el país. Dicha promoción tiene vigencia hasta el domingo.

Para conocer las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar en www.argenta.anses.gob.ar.

 

Beneficios del Programa

Argenta es un programa de préstamos, beneficios y descuentos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

Al adherirse al programa Argenta recibirá una tarjeta, la que podrá utilizar de la siguiente manera: si solicitó un préstamo, una vez aprobado, deberá  presentarla en los comercios adheridos para adquirir determinados productos.

Sin la necesidad de solicitar un préstamo, podrá acceder a los beneficios de Club Argenta, el que brinda descuentos y promociones en gastronomía, espectáculos y cuidado personal. 

Para la adquisición de pasajes de Aerolíneas Argentinas debe presentarse directamente en alguna de sus oficinas comerciales.

Los comercios adheridos pueden consultarse en www.argenta.anses.gob.ar.

Comentá la nota