Bossio: "El país recuperó la confianza y la credibilidad"

Bossio:

El titular de la ANSES se refirió al acuerdo con el Club de París y consideró que se logró porque "Néstor y Cristina demostraron voluntad de cumplir con los compromisos".

El titular de la ANSES, Diego Bossio, consideró que el acuerdo con el Club de París "fue posible porque, en los últimos años, el país recuperó la confianza y la credibilidad por parte de los actores financieros internacionales".

"La credibilidad se recupera pagando y después del default de 2001 tanto Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) demostraron voluntad de cumplir los compromisos. Eso hizo que el país recuperara la confianza y por eso se llegó a este acuerdo con el club de París", sostuvo Bossio.

En ese sentido, el funcionario afirmó que los fondos buitre "son grupos que buscan ejercer presión sobre la Justicia de Estados Unidos".

"Lo único que resta para salir de la situación que se generó tras el default es resolver el problema de los fondos buitres que debe dirimirse en la Justicia de los Estados Unidos. Se trata de grupos que buscan hacer lobby para generar negocios", fundamentó.

Bossio remarcó también que "el problema de la inflación se resuelve con más actividad económica y por eso se necesita mayor inversión pública y privada".

"El Estado está presente en la economía a través de la obra pública y esto contribuye a crear trabajo y producción. Además, con recursos energéticos como los del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, el PBI crecerá y eso contribuirá a bajar la inflación", estimó.

Por último, destacó el impulso que el plan de viviendas PROCREAR, que instrumenta la ANSES en todo el país, le otorga a la actividad productiva.

"El 45 por ciento de las viviendas que se escrituran en la Provincia de Buenos Aires pertenecen al PROCREAR. Estamos construyendo 112 mil viviendas este año y pensamos llegar a las 220 mil antes de 2015. Todo eso genera, además de casas para los argentinos, trabajo y producción.

Comentá la nota