Bossio confirmó los cambios en Ganancias si Scioli gana el balotaje

Bossio confirmó los cambios en Ganancias si Scioli gana el balotaje

El Director Ejecutivo de la Anses dio por Radio 10 precisiones sobre las nuevas reglas que recaerán sobre el impuesto a partir de diciembre, en caso de que el candidato del FpV se imponga en las urnas.

Diego Bossio habló este miércoles con Oscar González Oro por Radio 10, y tras negar la participación del Gobierno Nacional en algún tipo de"campaña sucia" de cara a la segunda vuelta, confirmó las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, si Daniel Scioli asume la presidencia el 10 de diciembre.

"Nosotros esuchamos la voz de las urnas y uno de los reclamos de muchos trabajadores era el Impuesto a las Ganancias", explicó el Director de la Anses durante la charla radial, sobre las causas que motivaron la decisión.

En ese sentido confirmó que serán dos las medidas clave, la primera que de imponerse Scioli "se va a liberar el impuesto de diciembre de Ganancias" y la segunda "tiene que ver con que todos los trabajadores que ganen $30 mil pesos de bolsillo, $37 mil pesos bruto, no van a pagar ganancias".

En cuanto a los jubilados indicó que "hay que garantizar una nueva mínima jubilatoria en la Argentina, y esa mínima tiene que ser del 82% en el Salario Mínimo Vital y Móvil". "Aumentaría la jubilación mínima $4300 pesos a $4979", precisó.

Comentá la nota