El Bordo: “el Concejo Deliberante actuó conforme a Derecho”

El Bordo: “el Concejo Deliberante actuó conforme a Derecho”

A diferencia del Gobernador, quien consideró que los concejales no tuvieron la capacidad de resolver el caso Mazzone, el diputado Guillermo Martinelli dio las razones legales por las cuales actuaron correctamente.

El diputado provincial del bloque Lealtad Popular, Guillermo Martinelli, fue el único valiente durante la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados que defendió el accionar de los concejales de El Bordo.

Explicó que utilizaron las herramientas legales a su alcance y actuaron conforme a la Ley de Municipalidades que los rige, además de manifestar un compromiso con el pueblo como órgano de control; lejos de la percepción del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien el lunes pasado sostuvo que los ediles no tuvieron la capacidad de actuar como correspondía.

No obstante, Martinelli detalló la ley que los rige, conforme a la cual, actuaron correctamente. Las localidades con menos de 10 mil habitantes se manejan a través de una ley del año 1.933, la Ley de Municipalidades, que establece la duración de las sesiones desde el 1 de mayo al 30 de noviembre.

Uno de los artículos determina que una vez finalizado el período de sesiones, el único que puede convocar a extraordinarias es el Intendente, quien claramente no hubiera convocado para que lo destituyeran, razón por la cual se autoconvocaron los concejales, pese a las agresiones de la comunidad, y pidieron a través de un documento la intervención del Ejecutivo provincial.

Martinelli lamentó que se siga usando a las mujeres, incluso menores, como objetos sexuales, y que los legisladores y funcionarios no se expresen a favor de la protección de la juventud y su salud sexual, psíquica y emocional.

Comentá la nota