Bordet bajó línea para todo el mundo junto a Bahl y Urribarri

Bordet bajó línea para todo el mundo junto a Bahl y Urribarri

El gobernador reunió a legisladores, intendentes, vices y concejales del Frente Justicialista Somos Entre Ríos y dio las directivas para lo que queda de campaña. Fustigó al PRO: “nosotros hacemos algo mucho mejor que timbrear”.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista de la provincia, Gustavo Bordet, encabezó un encuentro de todos los dirigentes peronistas con cargos legislativos y ejecutivos y bajó la línea con la que Somos Entre Ríos encarará el trabajo proselitista hasta el 22 de octubre. Provincializar la campaña y evitar su nacionalización, una actitud “propositiva” y “salir a la calle y hablar con la gente” fueron los ejes. 

Lo ladearon el vicegobernador, Adán Bahl, y su antecesor y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, junto a los cinco candidatos Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco. En primera fila estuvo el diputado nacional y ex precandidato de “Unión Ciudadana”, Jorge Barreto, en su primera aparición pública de respaldo a la lista del gobernador. 

Bordet instó a “discutir acá los problemas de Entre Ríos” y evitar la nacionalización de la campaña, que termina beneficiando a Cambiemos por la polarización entre macrismo y kirchnerismo, y pidió ir “siempre con un mensaje por la positiva”, así como “tener amplitud, a convocar a todos los compañeros, abrir las puertas del partido”. 

Todo el mundo a trabajar 

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista pidió a los presentes “todo el esfuerzo militante”, profundizar “la proximidad con el vecino” y ordenó que todo el mundo se ponga a militar: adelantó que ese trabajo será “con el intendente, con los concejales, con el senador, con los diputados y los referentes de la ciudad”, lo cita el comunicado de Somos Entre Ríos enviado a INFORME DIGITAL. 

El mandatario se permitió un cruce directo al PRO y su estrategia de campaña en la calle, el timbreo. “Nosotros hacemos algo mucho mejor y más efectivo que timbrear, que es salir a hablar con el vecino, porque nosotros estamos al lado de la gente”, arrojó. 

"Entre Ríos aporta más de lo que recibe” 

En cuanto a las propuestas, las centrales, como se viene viendo en las últimas semanas, serán la provincialización de la represa Salto Grande, en particular, y la pelea por los recursos, en general. “Los entrerrianos tenemos derecho a pagar la luz más barata. Entre Ríos aporta a la Nación más de lo que recibe”. 

También bajó línea sobre otro de los ejes de disputa con la Nación: “la mayor parte de obra pública la está haciendo el gobierno de la provincia”, insistió. “Acá nos estamos haciendo cargo de la educación, de la salud, de todo, y siempre recibiendo mucho menos de lo que aportamos”, remachó el mandatario.

Comentá la nota