Bonfiglio: “Espero que la gestión de Grindetti sea ordenada y prolija”

Bonfiglio: “Espero que la gestión de Grindetti sea ordenada y prolija”

El presidente del HCD de Lanús, Héctor Bonfiglio, se refirió a la gestión que viene, remarcó que el PJ necesita una discusión interna y una reorganización y aclaró que no se va de la política ya que tiene responsabilidades partidarias. “Lo más importante es esperar que la gestión de Néstor Grindetti sea ordenada y prolija, seguro recibirá recursos del Gobierno nacional para obras de infraestructura”, afirmó el titular del HCD de Lanús, Héctor Bonfiglio

En comunicación con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), Bonfiglio agregó al respecto que “el Municipio está en condiciones de ser bien administrado, reciben un distrito que no está endeudado”.

Sobre su reemplazo en el cuerpo deliberativo indicó: “Cambiemos va a proponer a Marcelo Rivas Miera y va a tener que hacer un acuerdo político con alguno de los otros dos bloques, el FpV o el Frente Renovador, ya que los tres son minoría y no alcanzan los trece votos”.

En cuanto al peronismo que se viene, Bonfiglio aseveró que “merece una discusión interna, una reorganización”. “Hay elecciones dentro de un año y en los próximos meses habrá conversaciones para encontrar algún acuerdo y si no lo hay habrá internas y así se resolverá”, añadió.

En paralelo a las declaraciones de Montero sobre poner a Julián Álvarez en la cola del PJ, apuntó: “Lo que ocurre con cada dirigente es un destino que tiene que definirse en acuerdo y en las urnas”.

El edil de Lanús reconoció que “se cometieron errores”. “Creo se podrían haber modificado algunas cosas y me parece que corresponde a un análisis más en el tiempo y con tranquilidad para encontrarlos y dar responsabilidad de cada uno para corregirlos y apoyar en lo que se necesite y hacer las críticas que sean necesarias”.

Además, minimizó lo ocurrido en el local del PJ en Máximo Paz: “Se levantaron las persianas porque unos compañeros quedaron en encontrarse y tenían que traer la llave, estaba abierto del lado de adentro y los compañeros se animaron a levantar la reja y pasar, fue un desencuentro por la llave”.

En tanto, repudió los destrozos  en el Velódromo y respondió a lo dicho por Grindetti quien lo relacionó con disconformes políticos: “Es aventurado decir quiénes fueron los responsables del hecho, se está investigando, no creemos que tenga que ver con la presencia de algún compañero nuestro”, se despegó.

También analizó los últimos resultados electorales: “Estamos conformes con la gente, la militancia que se puso la campaña al hombro las últimas dos semanas tratando de instalar el debate y eso hizo que el resultado en Lanús sea positivo para nosotros pero escaso a nivel nacional”.

Bonfiglio no quiso dar nombres de los responsables derrota ya que definirlos “requiere un proceso, necesitamos una discusión, crítica y análisis con suficiente calma para encontrar soluciones y no dejarnos llevar”.

Para terminar, aseguró: “No me voy de la política. He estado toda mi vida y no me molesta volver a tener militancia barrial y de base.Tengo responsabilidades en el partido, soy secretario y congresal nacional. Tengo responsabilidades partidarias que voy a llevar a cabo”.

Comentá la nota