"Bonfatti no está sólo, con él estamos la mayoría de los argentinos que queremos vivir en paz"

"Bonfatti no está sólo, con él estamos la mayoría de los argentinos que queremos vivir en paz"
En Mar del Plata, Hermes Binner disertó en el Coloquio de Idea y aprovechó para apoyar al gobernador santafesino que recibió nuevas amenazas tras el grave ataque que sufrió el viernes en su domicilio.

En el marco del 49° Coloquio de Idea que se desarrolla en Mar del Plata, el candidato a diputado nacional Hermes Binner, brindó una conferencia de prensa junto a Margarita Stolbizer y candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social bonaerense, en la que desarrolló las propuestas para combatir al narcotráfico y apoyó al gobernador Antonio Bonfatti que el viernes sufrió un brutal ataque en su domicilio.

Binner insistió en la necesidad de implementar de manera urgente el Acuerdo de Seguridad Democrática (ASD), "para poder ser efectivos en la lucha contra el narcotráfico a través de la coordinación de acciones entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales".

Al referirse a las nuevas amenazas recibidas por Bonfatti, Binner afirmó que "estamos ante un enemigo muy poderoso que penetra en todas las capas de la sociedad, y si queremos ser efectivos en el combate del delito organizado debemos dejar las discusiones políticas de lado y ponernos a trabajar de manera urgente y coordinada entre la Nación y las provincias".

"El instrumento ya lo tenemos, es el ASD, que fue rubricado por todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales y de derechos humanos, gremios y personalidades académicas en diciembre de 2009", agregó.

Entre las principales medidas figuran la coordinación de fuerzas federales y provinciales, la elaboración de un mapa del delito y la creación una agencia nacional de combate del delito organizado, entre otras, tendientes a establecer las bases para una política de seguridad que brinde soluciones inmediatas y perdurable. "El que ofrezca recetas mágicas para resolver el problema de la seguridad está mintiendo", advirtió.

"En Santa Fe tomamos acciones muy firmes contra el delito desde el primer día. Apenas llegamos al gobierno en 2007 creamos los ministerios de Seguridad y de Justicia, reformulamos y jerarquizamos la instrucción de los agentes y reformamos el Código Procesal penal para agilizar las causas judiciales", detalló el ex mandatario provincial, para resaltar: "Estamos trabajando con contundencia y compromiso contra el delito organizado, en conjunto con la justicia y la policía provinciales, y a pesar de que los violentos quieran imponernos el miedo, no nos van a amedrentar, como dijo el gobernador".

"Debemos apoyar y respaldar incondicionalmente al gobernador Bonfatti. El atentado sufrido fue muy serio, pero no está sólo, detrás de él estamos la inmensa mayoría de los santafesinos y de los argentinos que queremos una sociedad en paz, sustentada en valores, en la que los violentos no tienen lugar", finalizó.

Comentá la nota