El PJ Bonaerense repudió a Pablo Sirvén por decir "africanizado Conurbano"

El PJ Bonaerense repudió a Pablo Sirvén por decir

Con un comunicado salió al cruce del artículo titulado “La madre de todas las batallas”, donde Sirvén describió a la provincia como “ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria”.

El PJ bonaerense repudió durante este domingo un artículo del periodista de La Nación Pablo Sirvén en el que se refería a la provincia de Buenos Aires como “ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria”. También se sumaron distintos políticos del Frente de Todos como Aníbal Fernández y Gabriela Cerruti.

“Si a la hipérbole de Sirvén le quitamos su hojarasca, queda al desnudo la intencionalidad insultante, discriminadora y excluyente de un lenguaje agresivo que su emisor esgrime con fines eminentemente políticos para consumo de un público agrietado que promueve la cultura del descarte del otro, del distinto, del mayoritario”, señaló el comunicado del peronismo provincial.

El texto afirma que considerar al conurbano como un espejo de África “engloba una mirada falsa», y expresa: «África, cuna de Nelson Mandela, tiene múltiples idiosincracias que hacen de este vasto continente una realidad plural en la que se combinan valores humanistas innegables con modelos de vida diferentes y hasta superiores a los proclamados por ‘occidente'”.

Comentá la nota