La UCR bonaerense presentó su think tank: "Vamos a volver al poder"

La UCR bonaerense presentó su think tank:

En la sede del Comité Provincia, el centenario partido lanzó la Fundación Poder con el objetivo de formar equipos de políticas públicas para gobernar en 2023. 

El radicalismo de la Provincia está convencido de que va a ganar las elecciones del próximo año y volverá a gobernar en territorio bonaerense. Con ese objetivo, este martes presentó la Fundación “Poder”, el think tank que estará encargado de diseñar las políticas públicas y los equipos que estarán al frente de la eventual gestión.

“Se necesita de muchos para hacer y tener la voluntad de generar políticas públicas para la provincia de Buenos Aires. No hay proyecto nacional sin que la provincia se despierte. Estamos avanzando un casillero más, con estrategia, con conducción, con cuadros técnicos y elaborando una hoja de ruta para gobernar la provincia. Es el desafío que tenemos”, sentenció la diputada provincial Alejandra Lorden, quien estará al frente de la coordinación de la Fundación. 

En esta línea, dijo: “Esta, debe ser una provincia posible. Esta fundación se va a encargar de tener una visión especial en el Conurbano. Un partido que proponga”. 

Luego tomó la palabra Diego Martínez, consejero general de Educación, quien resaltó la necesidad de que el liderazgo político ponga en valor el recurso humano del radicalismo. “Tenemos que ser certeros, concretos y con capacidad. Sentimos que este equipo puede gobernar la provincia” 

A su turno, Eduardo Levy Yeyati dijo: “No hay salida para el país sin la provincia, que es la acumulación de las cicatrices de fracasos pasados. Vamos a pensar cómo darla vuelta de manera positiva”.

“En 2015 chocamos contra la historia. No estábamos preparados. La victoria va a ser una conquista. Tenemos que estar preparados. Si pensamos que vamos a ganar, tenemos que pensar qué vamos a hacer. Esta fundación es el principio de este desafío”. 

Por su parte, la senadora nacional Carolina Losada, dijo: “Para el país, lo importante es la hoja de ruta. De nada sirve llegar al poder si no sabemos cómo arrancar. Estoy convencida que Juntos va a gobernar en 2023”. 

Por último, tomó la palabra Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia: “Somos un partido que no improvisa. Se terminó el chapucero de la decadencia. Nosotros tenemos que tener, además de unidad y volumen, cuadros a la altura de las circunstancias”. 

“Somos un partido con intención de ganar en 2023; que quiere ser gobierno, un partido de poder, que va a conquistar el gobierno. Un partido que se está preparando, que no improvisa, que a la cara de todos somos un partido que vamos a dar señales concretas de que sus cuadros trabajan de forma organizada”, añadió. 

Por último, expresó: “Vamos a hacer un aporte a una Argentina distinta. Buenos Aires puede sacar a la Argentina del atraso. Vamos a disputar el poder, el gobierno, vamos a tener cuadros dispuestos a asumir responsabilidades. Vamos a volver al poder”. 

Comentá la nota