El PJ bonaerense participó de la marcha contra el 2x1 a genocidas

Organismos de derechos humanos, dirigentes políticos y sindicales, se concentraron en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del 2×1 a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

 

El PJ bonaerense participó de la movilización y rechazó la decisión del máximo tribunal “que abre la puerta para la impunidad de los genocidas de la última dictadura cívico-militar”. En diálogo exclusivo con NOVA, el presidente del PJ Fernando Espinoza calificó el fallo como “vergonzoso y lamentable”.

“Argentina supo ser un ejemplo en materia de derechos humanos, pero ahora retrocedimos 40 años. El pueblo sabe quiénes son los dirigentes que acompañar a los organismos de derechos humanos y quiénes acompañan porque así lo marcan las encuestas”, señaló el referente matancero.

Por su parte, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, criticó la tardía reacción del presidente Mauricio Macri ante el 2x1. “Cuando se trata de encarcelar a los menores actúa, pero cuando se habla de represores su respuesta llega tarde. La sociedad reaccionó primero y entendió que no pueden estar sueltos aquellos que se apropiaron de bebés, torturaron e hicieron desaparecer a personas”, aseguró a este medio.

En este sentido, cuestionó al mandatario por designar por decreto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant, dos de los jueces que junto a Elena Highton de Nolasco avalaron el cómputo del 2x1. “Macri debe marcar el rumbo, pero no puede hacerlo después de que la sociedad se manifiesta. No se puede hacer doble juego”, concluyó Magario. 

Comentá la nota