PJ bonaerense: ¿Cuál podría ser la fecha para las elecciones distritales?

PJ bonaerense: ¿Cuál podría ser la fecha para las elecciones distritales?

El próximo 19 de diciembre el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tendrá sus elecciones internas, luego que la Junta Electoral partidaria aprobara el cronograma electoral para los comicios. Sin embargo, se especula con la posibilidad de que a nivel distrital las elecciones se trasladen al 2022.

 

En este contexto todo indicaría que el 19 de diciembre Máximo Kirchner asuma la presidencia del PJ bonaerense encabezando una lista de unidad. Sin embargo, las conducciones peronistas de los municipios están a la espera de la decisión en cuanto a los comicios que estaban pautados para esa fecha. 

En ese sentido, surgió la posibilidad de que la elección interna del partido a nivel distrital se traslade al domingo 27 de marzo de 2022. Según indica la Carta Orgánica del Partido Justicialista, el cambio de la fecha para las elecciones internas se deberá decidir a través de un Congreso Extraordinario que tendrá que ser convocado por el presidente del PJ.

La versión de una nueva fecha surgió luego de que varios intendentes se reunieran con los ministros de Infraestructura, Leo Nardini; de Salud, Nicolás Kreplak y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Sin embargo algunos intendentes se opondrían a esta decisión, tal es el caso del jefe comunal de Esteban Echevarría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. Además, cabe recordar que el jefe comunal fue quien se opuso públicamente al desembarco de Máximo Kirchner en la conducción del PJ bonaerense y ese vínculo quedó lejos de recomponerse.

Comentá la nota