El PJ bonaerense avanzó en listas de unidad en la mayoría de los municipios

El PJ bonaerense avanzó en listas de unidad en la mayoría de los municipios

En la gran mayoría de los municipios que son conducidos por el Frente de Todos, los actuales intendentes o aquellos que actualmente ocupan cargos en el Gobierno nacional o provincial quedaron al frente de las nóminas.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires avanzó con el cierre de listas de unidad en la mayoría de los 135 municipios bonaerenses, rumbo a las elecciones distritales de esa fuerza que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo.

Durante una reunión partidaria del lunes último en la ciudad de La Plata, Máximo Kirchner le pidió a los consejeros partidarios que avanzaran en nóminas de unidad en la mayor cantidad de distritos posibles.

Los dirigentes Martín Insaurralde y Mariano Cascallares, intendentes en uso de licencia de Lomas de Zamora y Almirante Brown, respectivamente, además de la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, fueron algunos de los referentes que firmaron como candidatos a presidente del PJ de sus distritos.

"Firmé mi candidatura a presidente en la lista de unidad del PJ", publicó Insaurralde en sus redes sociales, y añadió: "Quiero agradecer a los compañeros del peronismo de Lomas de Zamora por caminar y trabajar unidos. Vamos a seguir construyendo un partido cada vez más abierto, lleno de amor y militancia".

Por su parte, Cascallares manifestó: "Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Por eso tengo el orgullo de encabezar la lista de la unidad que conformamos junto a las compañeras y los compañeros del peronismo browniano".

De igual forma se expresó Mayra Mendoza, quien consideró un "orgullo" encabezar la lista que "bajo el lema 'Kirchner es Pueblo' integran compañeros y compañeras que representan la unidad de todo el peronismo de Quilmes".

En tanto, por la Cuarta Sección electoral, que corresponde al interior provincial, el vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Dario Golía, firmó su postulación al frente de la lista de unidad del PJ de Chacabuco.

En la gran mayoría de los municipios que son conducidos por el Frente de Todos (FdT), los actuales intendentes o aquellos que actualmente ocupan cargos en el Gobierno nacional o provincial quedaron al frente de las listas de sus distritos como una "muestra de unidad y conducción del territorio", evaluaron fuentes del PJ provincial en declaraciones a Télam.

En la elección del 27 de marzo se renovarán las autoridades distritales para concluir con el proceso electoral en marcha y normalizar el partido, debido a que los mandatos de los consejeros y congresales locales están vencidos desde el 20 de diciembre pasado.

El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fines del 2021.

Comentá la nota