El PJ bonaerense apoya el trabajo de unidad que se realiza en Tigre desde antes de San Vicente

El PJ bonaerense apoya el trabajo de unidad que se realiza en Tigre desde antes de San Vicente

En el conclave de San Vicente donde se reunió gran parte del PJ bonaerense, se firmó un documento bajo el lema de “unidad”. Sin embargo en Tigre desde enero ya se viene trabajando en la conformación de una mesa amplia que marcó tendencia para ganar más peso en este año electoral.

Por Nicolás Marsico

Luego del lema que dejo la reunión de San Vicente que conglomero a todos los sectores el PJ bonaerense la palabra “unidad” volvió a ponerse en el centro de la escena. Tras un año donde muchos sectores peronistas buscaron despegarse de la imagen del FPV más ortodoxo y de la ex presidenta Cristina Kirchner, nuevamente todos parecen estar alineados bajo la frase “Macri no gobierna para el pueblo ni para los trabajadores”.

En Tigre ya desde hace más de un mes, incluso mucho antes de la convocatoria suspendida de Santa Teresita y la confirmada foto de San Vicente, los referentes del FPV-PJ lograron poner la palabra “unidad” en la agenda. Haciendo hincapié en la figura de Federico Ugo, hoy concejal del distrito por ese espacio, quien parece mancomunar y hacer síntesis de todos los referentes que trabajan bajo esa línea en el municipio del norte.

Hace un mes este medio público una nota donde se informó sobre la mesa en la cual se venía trabajando en el distrito, donde se logro reunir al El Movimiento Evita, con su referente Federico Ugo, La Cámpora con el referente y concejal Marin Gianella, la concejal Florencia Mosqueda del espacio Kollina, Roberto Passo del PJ más ortodoxo, Alejandro Arrúa y demás espacios buscan fortalecer los puntos en común para el armado grande que pueda lograr ganar el municipio. Además esperan la llegada de las facciones de la CGT Zona Norte y de un sector importante del radicalismo vinculado a Leopoldo Moreau a la mesa de diálogo “para que todos los espacios que quieren combatir la decidía y las políticas anti ciudadano como lo demuestran Macri y Massa se vean representados”, le dijo Ugo a este cronista en aquel momento.

El objetivo según le dijeron fuentes del espacio a LaNoticiaWeb tiene que ver con la construcción de un frente amplio que desde la línea más kirchnerista de los referentes locales se incluya a los dirigentes del PJ más ortodoxo del peronismo bonaerense como Passo y Arrúa.

Crónica de esto también son los diálogos con los referentes de la región pero por fuera de Tigre. Hace algunos días el presidente del bloque de concejales oficialistas de Escobar, donde gestiona Ariel Sujarchuk, le dijo a este medio que desde su municipio miran con “admiración la construcción de la mesa de trabajo de Tigre” y que están en constante dialogo.

Todo el PJ bonaerense parece apoyar el avance de unidad gestado en Tigre para enfrentar al FR de Sergio Massa en el distrito. “Estamos en diálogo permanente con los intendentes del peronismo de la 1era sección: Nardini, Sujarchuk, katopodis, Zabaleta, Descalzo, Menéndez. También con Espinoza, Wado de Pedro y el Chino Navarro como apoderados”.

“El gran punto flaco del FR en Tigre es que no gobiernan pensando en Tigre sino en la ambición individual de Massa. Eso pone como secundarios los problemas locales: el agua potable, las cloacas, el servicio de salud, el mejoramiento de las localidades. Siendo un distrito en crecimiento y con recursos propios, se desaprovecha la oportunidad de resolver estos problemas tan importantes que requieren inversión y voluntad política”, le dijeron desde el FPV a este medio.

Comentá la nota