La Bolsa de Comercio comenzará a operar con la compra de cheques y el registro de dos contratos

Con una operación de compra de cheques de pago diferido y el registro de dos contratos de operación de granos, inaugurará sus actividades la Bolsa de Comercio del Chaco. Capitanich encabezará el acto de apertura este lunes a las 10. “Estas operaciones resultan del trabajo de actores de las actividades económicas del Chaco que apuestan a contribuir al desarrollo de la economía provincial”, dijo el presidente de la institución, Manuel García Solá.
La Bolsa de Comercio del Chaco (BCCh) dio a conocer el programa que se desarrollará mañana lunes con el objetivo de dejar formalmente inauguradas la apertura de las operaciones. El acto contará con la presencia del gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich; el presidente de la entidad, Manuel García Solá y el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli; como así también integrantes de la BCCh, representantes de otras Bolsas de Comercio del país y empresarios de la región.

Con la realización de una operatoria de compra de cheques de pago diferido y el Registro de dos contratos de operación de granos, quedarán iniciadas las primeras dos actividades que la Bolsa de Comercio del Chaco comenzará a ofrecer en nuestra provincia. La inauguración de las operaciones tendrá lugar a las 10 de este lunes, en el tercer piso del edificio de la Bolsa de Comercio del Chaco, ubicado en calle Frondizi 178 de la ciudad de Resistencia.

“Estas operaciones resultan del trabajo conjunto de diferentes actores de las distintas actividades económicas del Chaco que apuestan a desarrollar las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo de la economía provincial”, puntualizó el presidente de la institución, Manuel García Solá, al referirse a la importancia que tienen estas operaciones para el empresariado local.

Estarán presentes además, los directores de la Comisión Nacional de Valores Alejandro Vanoli, Hernán Pablo Fardi y Héctor Herman; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Pablo Manuel Aldázabal, presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires; Héctor Néstor Niell, vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Fernando César Ravazzini, gerente de la misma Bolsa. Del mismo modo, la iniciativa contará con la participación de Javier Bujan, presidente de la Cámara Arbitral Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Roque Caivano, gerente legal de la Cámara Arbitral de Buenos Aires; Carlos Arecco, presidente de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca; Darío Magistrini, Claudio Koch y Adrián Polonara, de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca.

El programa de actividades se iniciará con palabras del presidente de la Bolsa de Comercio, para luego hacer lo propio el presidente de la CNV. Finalmente, se dirigirá a los presentes el gobernador Jorge Capitanich. Seguidamente se firmarán los convenios con las firmas que trabajarán conjuntamente con la Bolsa de Comercio para dar paso a la inauguración de las operaciones con la realización de una operación con cheque de pago diferido y el registro de una operación de venta de granos. Una vez inauguradas las operaciones, se realizará un almuerzo en el Club Social de Resistencia.

Comentá la nota