La Bolsa cedió atenta a reunión por buitres

La Bolsa cedió atenta a reunión por buitres

La bolsa porteña operó en baja un mercado en el que las noticias sobre las negociaciones entre el Gobierno y los fondos buitres se llevaron todas las miradas. El índice Merval cedió a 0,1% a 8.146,09 unidades. Por su parte, el riesgo país cayó 1,9% a 673 puntos básicos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, adviritó sobre "el peligro que significa para el sistema finaciero internacional el accionar de los fondos buitre" en contra de la Argentina. 

En ese sentido, afirmó que pueden generar "la quiebra de los Estados" y que operan a partir de la "búsqueda de precios vil" Y que "no les importa si esto redunda en un aumento de la pobreza de los países".

"Continua la tónica positiva a la espera del encuentro en NY entre las partes por el litigio con los holdouts. Los activos financieros locales continuaron siendo sostenidos por una demanda inversora que prefiere anticipar el escenario post-buitres", comentó un analista. 

Con optimismo, los inversores esperan las señales que surjan del encuentro el lunes próximo con el mediador designado por Griesa y los fondos buitres a fin de evaluar las posibilidades de alcanzar un acuerdo antes de fin de mes.

Comentá la nota