Los boliches tildaron de "nefasto" el impacto económico del retroceso

Los boliches tildaron de

Hubo valoraciones mutuas: el Ejecutivo expresó conformidad por cómo se desarrolló la corta experiencia y los bolicheros destacaron la predisposición recibida. Volverían a funcionar como bares.

Si bien comprendieron a la Municipalidad, “que siempre estuvo dispuesta” a abrirles las puertas y tratar de proponerles soluciones en la medida de sus posibilidades, empresarios de espacios nocturnos se mostraron muy afectados por la decisión. “Desde lo económico es totalmente nefasto. Es una situación que obviamente nos pone bastante mal porque creíamos que de a poquito dábamos un paso hacia delante y, en lugar de avanzar, estamos retrocediendo”, comentó Héctor Wenger, propietario de un local bailable, en diálogo con Puntal. En ese sentido, consideró que esto es “absolutamente perjudicial” para las arcas económicas del sector, ya que “soportar diez meses sin aperturas resulta muy complicado”.

Luego del comunicado de la Provincia en el que ésta se amparó en el DNU Nacional 1033/2020, el Municipio se reunió con los bolicheros para hablar sobre la marcha atrás obligada que debió dar el lunes y analizar el futuro de esta actividad. El secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, y el subsecretario, Ricardo Rojas, también les expresaron su conformidad “desde lo sanitario y comportamiento de la gente” en el breve tiempo que duró la experiencia.

Además de explicarles los aspectos jurídicos que implicó la decisión, los funcionarios les manifestaron a los empresarios de boliches que el anuncio los había tomado por sorpresa. Sin embargo, como indicó el fiscal municipal, Ricardo Muñoz, a este diario, “por normativa ajena al ámbito local, debe ser cumplida”.

“Ellos recibieron esta notificación y se encuentran atados de pies y manos como para permitirnos hacer las aperturas que teníamos pensado hacer para Navidad y Año Nuevo”, dijo Wenger.

Así, a pesar de que los integrantes del sector plantearon reiteradas veces un lugar mucho más seguro para acoger a los clientes, con las medidas de bioseguridad correspondientes, para ofrecer una “diversión más cuidada”, no hubo caso ante las nuevas reglamentaciones.

Ahora todo indica que los boliches volverían a acondicionarse para funcionar como bares o restaurantes, como lo hacían en la anterior etapa. Los propietarios de estos espacios tendrán una nueva reunión con el gobierno municipal para definir los últimos detalles y así poder abrir con esa modalidad desde este fin de semana.

Fuerte enojo con la Provincia

La Cámara de Espectáculos de Río Cuarto anunció la suspensión indefinida de los shows previstos para los días 24 y 31.

En un comunicado señalaron que el gobernador Juan Schiaretti los tiene “acostumbrados a la precipitada toma de decisiones unilaterales” y esperan que “recapacite”.

Comentá la nota