El bloque del FpV se reunió con el intendente de Tigre Julio Zamora

El bloque del FpV se reunió con el intendente de Tigre Julio Zamora

Esta tarde el bloque de​ concejales y consejeros escolares de​l FpV Tigre se reunió con el intendente Julio Zamora en la Municipalidad con la finalidad de presentar una agenda con temas a considerar y tratar como prioridad para el distrito, como así también establecer reuniones periódicas para abrir un diálogo con el Ejecutivo; el edil Martín Gianella expresó que "vemos de forma positiva que Julio Zamora nos convoque para compartir miradas en común", a lo que la concejal María Florencia Mosqueda coincidió: "Es un muy buen gesto, una posibilidad de diálogo".

 

El jefe de Bloque de Concejales del FPV​ ​Tigre, Federico Ugo, a la salida​ ​de​ ​la reunión comentó: "Coincidimos con​ ​Zamora en nuestra posición contra​ ​el​ ​ajuste que propone el gobierno de Macri,​ ​por eso esperamos que con la​ ​nueva​ ​gestión de Aysa no se recorten​ ​inversiones y desde el municipio se​ ​profundicen las obras de cloacas y agua​ ​potable que comenzó Cristina y​ ​nuestros vecinos necesitan"​.​

"En el encuentro, también planteamos​ ​nuestra preocupación sobre la​ ​aprobación de barrios cerrados por​ ​excepción, como el caso de Remeros​ ​Beach, y propusimos trabajar sobre el​ ​cambio de código de zonificación​ ​y​ ​una planificación urbana que incluya a​ ​todos los vecinos por igual.​ ​Además​ ​le dejamos una carpeta con más de 40​ ​propuestas, entre las que se​ ​encuentran el presupuesto participativo y​ ​la creación de la secretaria​ ​de​ ​la juventud", agregó Ugo.

El concejal Martín Gianella expresó por su parte: "Vemos de forma positiva que luego de dos años el intendente Julio Zamora convoque a la principal fuerza de oposición que es el Frente para la Victoria para poder compartir algunas miradas en común. Nosotros somos una oposición que pretende ser alternativa al Gobierno y por eso somos una oposición crítica pero también reflexiva y constructiva y, sobre todas las cosas, propositiva. Por eso trajimos una agenda con todos nuestros proyectos de ordenanza para el año 2016".

Gianella agregó: "También trajimos nuestras preocupaciones con lo que tiene que ver con la gestión municipal, sobre todo lo que consideramos una insuficiente inversión en materia de cloacas, de agua potable, de acceso a la red de as y en salud y en educación. Por lo tanto, vemos positiva la reunión pero esperamos que no sea sólo un buen gesto sino que nuestra agenda sea tomada por el Ejecutivo municipal porque va a ser para beneficio de todos los vecinos".

Con respecto a la recepción del intendente Zamora, dijo: "Fue de buena manera, propuso tener una reunión periódica y sistemática para poder hacer un seguimiento en común de todo lo que nosotros propusimos pero nosotros queremos que se entienda que esto no es un cheque en blanco, nosotros seguimos siendo una fuerza de oposición, somos una fuerza crítica con respecto a cómo se gobernó en los últimos años y representamos a un 30% del electorado que había pedido un cambio. Tenemos que seguir trabajando para poder interpretar mejor a la sociedad y ser una opción de mayoría de cara al 2019".

A su vez, la edil María Florencia Mosqueda ponderó: "Es un muy buen gesto, una posibilidad de diálogo, de poder tomar la política como responsabilidad que nos dio la sociedad que es esta cuestión de interactuar tratando de defender los sectores que cada uno entiende que es para el mejoramiento de los vecinos de Tigre. Todo lo que se habló desde la forma de trabajo, condiciones en el Concejo Deliberante con cuestiones básicas y chiquitas con las que estamos teniendo en el día a día a los trabajos concretos que se han presentado -proyectos de ordenanza, pedidos de informes, peritorios- que quizás hasta acá tuvimos poca repercusión, ver la posibilidad de empezar a consensuarlos y de qué manera hacer proyectos que lleguen a cada uno de los vecinos de Tigre de la mejor manera".

Con respecto a lo que falta realizar en Tigre, Mosqueda detalló: "El tema de las cloacas y el tendido del agua corriente es un tema clave para los tigrenses, más cuando tenemos una situación tan desigual en cuanto a lo que tiene que ver con la tierra que tiene que ver con los barrios cerrados y permisos que se han dado. No se ha tomado una decisión de poner frenos en barrios cerrados o proyectos inmobiliarios que hacen cavas y van rellenando el terreno. Esto hace que el nivel del suelo suba 2, 3 metros y que el resto de los barrios se vean perjudicados y se inunden, junto a la contaminación que es grave".

Para terminar, la concejal expresó: "Hay un marco que brinda la posibilidad de que el municipio haga el tendido fino para esto que falta. En el Presupuesto el oficialismo nos ha escuchado y ha aumentado el monto. Vemos que hay avance, que hay posibilidad de diálogo y que hay ganas de que se entable un ida y vuelta para poder trabajar mejor".

​​El Bloque FPV aseguró que entregó al​ intendente una carpeta con más​ ​de 40​ ​proyectos de gestión más otros pedidos de​ ​informes y solicitudes "a los​ ​que​ ​nunca dieron respuesta", aseguran. En los​ ​informes piden "información​ ​sobre​ ​cámaras y efectivos del COT involucrados​ ​en casos de violencia​ ​institucional, información sobre el​ ​tratamiento de basura y basurales​ ​clandestinos, informes sobre empresas​ ​denunciadas por contaminación,​ ​obras​ ​para la zona de Punta Querandí y pedidos​ ​vecinales sobre limpieza,​ ​refacción y ​m​ejoramiento en muchos​ b​arrios del distrito"​,​ entre otros.

​También participaron de la reunión los demás concejales del bloque Sergio Romano y Roxana López y los tres consejeros escolares que representan el mismo espacio​: Juan​ ​Manuel​ ​Reboredo, Martón López y Marta Mezza que plantearon sus propuestas de gestión para educación.

Comentá la nota