El bloque de concejales del massismo en Balcarce sufrió una nueva fractura

José Luis Cavuotti se distanció de Gabriel Petruccelli. Ya había hecho lo propio Enrique Guillén. Ahora los tres tienen su bloque "unipersonal".

El bloque de concejales del Frente Renovador sumó un nuevo contratiempo y fue el último, ya que sus tres integrantes están divididos y así quedaron expuestas sus diferencias. Asimismo, los tres seguirán formando parte de esa estructura política, pero de manera individual, por insólito que parezca.

Así lo anunció el edil José Luis Cavuotti a la vuelta de una licencia por tres meses, ya que desde ese entonces había dado a conocer las diferencias que mantenía en algunas votaciones con Gabriel Petruccelli, presidente del bloque.

A su regreso mañana estará presente en el recinto para asistir a la apertura de sesiones que contará con la presencia del intendente José Enrique Echeverría.

Cavuotti dejó en claro que seguirá perteneciendo al espacio político que lidera a nivel nacional Sergio Massa pero también su alejamiento con quien fuera el candidato principal de la lista en 2013 a nivel local, Gabriel Petruccelli. Antes, el año pasado, ya había hecho lo propio Enrique Guillén, quien también dio a conocer sus diferencias con el principal referentes.

?Vuelvo, ya lo hablé con Gabriel Petruccelli tiempo atrás. En realidad la idea original era renunciar y alejarme de la política aunque siempre pregoné que era importante la participación. Más allá de eso, mucha gente me llamó para pedirme que continuara y finalmente eso me decidió a retornar?, argumentó el edil.  

Cavuotti prefirió no profundizar sobre los hechos que motivaron este alejamiento y sí priorizar la relación de amistad que lo une a Petruccelli desde hace muchos años. De hecho dijo que el primero que se enteró de su retorno fue el propio Petruccelli y que tiene definido permanecer en la banca durante algunos meses o por lo menos hasta tanto pase el tiempo de elecciones para ver, ya de manera definitiva, si sigue en el cargo o le da paso a Silvia Martínez quien fue su reemplazante durante estos tres meses de ausencia.

"El hecho de que trabaje en forma individual no quita que podamos presentar proyectos en conjunto y que sigamos trabajando en otras cosas pendientes", aseguró el edil a la vez que recordó que "seguimos teniendo una buena relación y hace mucho que somos amigos, por eso nunca voy a perder a un amigo por un tema político", manifestó.

 

Candidaturas

Por otra parte, desmintió un trascendido que estuvo circulando en las últimas horas y que tenía que ver con su posible postulación a intendente por el espacio de Massa. A esos comentarios los tildó de "disparate" a la vez que comentó que "suelen aparecer muchos de ellos en tiempos electorales".

Por ahora, la idea de Cavuotti será cumplir con su mandato y de cara a las elecciones dijo estar dispuesto a brindar su apoyo y su colaboración en el massismo aunque por ahora "no se ha hablado nada".

Por último, opinó que los temas que más le preocupan en al ciudad siguen siendo los mismos desde que antes que asumiera como son la inseguridad y el mal estado de los caminos rurales.

En otro orden, Petruccelli parece tener aspiraciones a la intendencia y de hecho compartió un encuentro en Mar del Plata, convocado por el líder de los gastronómicos Luis Barrionuevo.

Durante el plenario al que asistieron diferentes dirigentes del massismo se reunió con Francisco De Narváez -precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires- con vistas al armado electoral.

Vale recordar que en el 2009 compartieron el espacio cuando fueron candidato a intendente y gobernador, respectivamente.

Comentá la nota