Bloque FVS Chaltén: “Los proyectos declamativos no son parte de nuestra agenda”

Bloque FVS Chaltén: “Los proyectos declamativos no son parte de nuestra agenda”

El Bloque del Frente para la Victoria Santacruceña del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén (HCDCh) emitió un comunicado de prensa con definiciones de su trabajo legislativo y la actualidad política de la provincia y de El Chaltén.

El Bloque del FVS está a abocado a la confección de varios proyectos primarios para la localidad, y en colaboración constante con el equipo del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de El Chaltén, conducida por Raúl Andrade.

Los concejales Ricardo Compañy (Presidente) y Milagro Canchi (Vicepresidente 1º), lejos de permanecer en el estatismo y tomar postura declamativa, se encuentran trabajando con varios proyectos que se llevan adelante desde el HCDCh, como la colaboración para el armado del Presupuesto y Orgánica Municipal y ordenanzas como la Tarifaria Municipal, de Limpieza, Decoración, Ambiente y Salud Pública, las reservas de las tierras para el futuro Hospital de El Chaltén y reservas para el Centro Cívico, Circuito de Circunvalación y Puesta en valor de las Costaneras.

Asimismo, al presidir el Cuerpo Deliberativo, los concejales también están llevando adelante la organización del nuevo edificio recientemente inaugurado, y la coordinación de las tareas de la labor parlamentaria que deberán llevar a cabo en esta nueva estructura Institucional de El Chaltén.

TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

“Desde el FVS nos llama la atención que un concejal hable en los medios de la recomposición salarial de los trabajadores municipales, con la vigencia del Decreto Nº 157, de la Gobernadora Alicia Kirchner, y sin ninguna sustentabilidad en los números que manejan”, declararon.

“El bienestar de los trabajadores es parte de nuestra lucha histórica y una de nuestras mayores preocupaciones, por eso nos resulta irresponsable cuando un concejal electo de El Chaltén habla con tanta liviandad al respecto, sería bueno que se trabaje concretamente para brindar soluciones, en lugar de fomentar la discordia y el malestar de una comunidad. Está claro que los proyectos declamativos no son parte de nuestra agenda”.

DIPUTADO POR PUEBLO Y COPARTICIPACION

Si hay una gestión que tiene que llegar a buen puerto para el beneficio exclusivo de El Chaltén, es la de contar con una mayor coparticipación y también, que El Chaltén tenga un representante propio en la Cámara de Diputados.

“Este anhelo es compartido, estamos seguros, por todos los concejales, de hecho, al trabajo de nuestro bloque se ha sumado Andrés Zella de Unión para Vivir Mejor. Por eso resulta incomprensible que el Bloque de Encuentro Vecinal se quiera hacer eco de los trabajos llevados adelante con los diputados provinciales, tanto del FVS como de UpVM”.

“Deberían saber que la Cámara de Diputados de la Provincia tiene 24 representantes, donde la mayoría pertenece a nuestro mismo espacio político, como Jorge Arabel, Diputado por Pueblo de El Chaltén, El Calafate y Tres Lagos, y muchos otros con quien mantenemos un contacto habitual”.

“Desacreditar el trabajo del resto de los concejales del HCD de El Chaltén, en solo una postura discursiva, no es el modus operandi de nuestro partido político, sino más bien el trabajo, el compromiso, y sobre todo, la responsabilidad política para con nuestro pueblo”.

Comentá la nota