Blassiotto: “El Frente Renovador va a presentar una lista completa”

Blassiotto: “El Frente Renovador va a presentar una lista completa”

El apoderado local del espacio que a nivel nacional encabeza Sergio Massa, el Dr. José Blassiotto, indicó que propondrán candidatos desde presidente a concejal en todas las localidades. Confirmó que acudirán al encuentro del 9 de febrero en Puerto Santa Cruz y comentó del arribo –este lunes- de dirigentes nacionales del FR. “Massa viene a desembarcar en Santa Cruz de manera firme”, indicó.

El lunes desembarca oficialmente en Santa Cruz el Frente Renovador (FR) que encabeza el diputado nacional Sergio Massa, con la presencia de dirigentes nacionales que se reunirán con los representantes locales para comenzar a analizar el escenario político de cara a las próximas elecciones.  

Uno de ellos es el abogado José Blassiotto, quien entrevistado por TiempoSur adelantó que el FR “desembarca en Santa Cruz de manera firme”; confirmó que asistirán al encuentro del 9 de febrero en Puerto Santa Cruz porque “peronistas somos todos” y adelantó que presentarán candidatos en todas las categorías.

 

Se viene una jornada importante el lunes, la primera importante del Frente Renovador este año. ¿De qué se trata?

-Se trata del desembarco de varios dirigentes del Frente Renovador en Santa Cruz como el caso de diputados provinciales, senadores, etc, todos ellos elegidos por el voto popular en diferentes provincias. Van a escuchar la problemática que tiene Santa Cruz de cara a las elecciones de este 2015, donde los referentes locales del massismo van a llevar adelante una explicación de cuáles son los escenarios en cada localidad, como es el caso de José Luis Garrido en Río Gallegos o el “Chiqui” Victoria a lo largo de toda la provincia. El Frente Renovador en Santa Cruz va a ser una herramienta electoral muy importante y que creo que va a definir las elecciones de este año.

 

¿Qué análisis hacen de la recomendación que hizo el gobernador Daniel Peralta para que no vayan al encuentro del PJ del 9 de febrero en Puerto Santa Cruz? 

Peronistas somos todos, nunca dejamos de serlo. El Gobernador tendrá su opinión;  él cuando fue candidato por el Frente Para la Victoria no dejó de ser peronista, así como los candidatos del Frente Para la Victoria tampoco dejaron de ser peronistas. El Frente Renovador es una pista de aterrizaje para aquellos que no concuerdan con la unión que hay entre el Partido Justicialista y el Frente Para la Victoria, que tanto daño le ha hecho a la provincia en los últimos tres años; recordemos que el bloque de la Cámpora durante 3 años negó herramientas económicas para la provincia lo que le hizo mermar no solamente el funcionamiento del Estado, sino también, hizo calar hondo en los salarios de los trabajadores de la administración pública. Es ahí donde el Frente Renovador con referentes peronistas y vecinos de cada localidad se está formando en un nucleo duro, donde consideramos que no se puede llevar adelante la construcción de la provincia y de Argentina sin una unidad. Son muchos los peronistas que se ven desencantados y que ven en Massa la renovación política; Massa encarna el futuro del país y el futuro industrializado de Santa Cruz.

 

Entonces ¿Está descartada la presencia el 9 de febrero o aún no lo decidieron?

El 9 de febrero los peronistas vamos a ir. Tenemos claros que para resolver los problemas de la gente tenemos que debatir en todos los ámbitos. No solamente el lunes vamos a explicarles a los dirigentes que manejarán el país, lo que necesitamos para Santa Cruz, para seguir haciendo lo que se ha hecho bien, para modificar las cosas que se han hecho mal y para hacer algunas cosas que no se han hecho todavía.

 

¿Podrían ir sin candidato a gobernador o van a presentar candidatos en todas las categorías?

-El Frente Renovador va a presentar una lista completa, para presidente, gobernador, diputado nacional y candidatos en todas las localidades. Va a ser un lema que va a competir con todos los lemas que se presenten. Por eso digo que Massa viene a desembarcar en Santa Cruz de manera firme, con candidatos propios en todas las localidades y obviamente va a tener candidatos propios para gobernador, así que ahí no hay debate ni elucubraciones que están haciendo por parte de aquellos que nos quieren poner de un lado o del otro. El Frente Renovador es la renovación de la vieja política que cree que de una vereda o de la otra, se puede construir en Argentina. El país y la Santa Cruz que viene, es de unidad, del diálogo y del abrazo.

 

¿Qué ocurre si Eduardo Costa quiere hacer un frente electoral con Sergio Massa y lo incluye en una de sus boletas?   

- Esas elucubraciones son cuestiones que se van a discutir mucho más adelante como herramienta electoral para poder llegar al gobierno; (los acuerdos) los pueden hacer tanto el peronismo como el radicalismo; la Ley de Lemas da para que se puedan hacer acuerdos de distintos tipos, pero lo que hay que tener en claro es que el Frente Renovador quiere hacer política de manera distinta; vamos a presentar candidatos en todas las listas, vamos a llevar adelante el juego electoral con el que se está jugando en Santa Cruz y vamos a llevar a “Massa Presidente”, como un candidato que va a manejar los destinos de la Argentina.

 

No va a faltar dirigente del peronismo que ante esta situación plantee que están dividiendo votos del PJ. ¿Qué piensa al respecto?

Son especulaciones de los mismos que nos quieren poner de un lado o del otro; la verdad que nosotros estamos pensando en sumar votos no en restar. Pensamos en sumar para llevar adelante la gobernación y obviamente la presidencia de la Argentina, porque Santa Cruz necesita de un anclaje provincial en el nuevo escenario nacional y ese anclaje es que el próximo presidente que va a ser Sergio Massa, necesita de un gobierno que esté en correlato con ese presidente, porque sino ya vimos lo que ocurrió.

 

¿Qué pasará con dirigentes como Ariel Ivovich, Juan Carlos Batarev, Elsa Capuchinelli…que se habían inclinado por Sergio Massa?

En el caso de Batarev ha dicho públicamente que va a apoyar a Massa como presidente. Eso lo pone en una situación política bastante compleja porque el Gobernador y el Presidente del Partido Justicialista dijo que el PJ va a acompañar al ganador de las PASO (Primarias) que surjan del Frente Para la Victoria; los últimos dichos del Gobernador deja afuera cualquier acercamiento con Massa; Batarev deberá resolver qué hacer. Pero como vivimos en democracia esto no tiene que sorprender a nadie; hoy por hoy se necesita de la unidad de todos, no sólo de Batarev, Capuchinelli o Ivovich, sino de todos y eso es lo que está planteando el Frente Renovador (…) La tarea va a ser ardua y no se necesita solamente de un grupo de personas sino de un equipo de gente que ha sido parte del Gobierno, que ha sido parte de cargos políticos y son referentes que tienen consideración en la sociedad como es el caso de los mencionados. 

Comentá la nota