Blanco detalló la zona de influencia de cada ambulancia del futuro SAME local

Blanco detalló la zona de influencia de cada ambulancia del futuro SAME local

Lo hizo al defender el convenio en la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante. Aseguró que continuará el respaldo del sistema provincial de emergencias.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, aseguró este jueves que el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que se aplicará en Mar del Plata a través de un convenio con la Provincia prevé la incorporación de nueve ambulancias para abarcar a todo el distrito.

Blanco se presentó junto con parte de su equipo ante la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, donde hoy comenzó a tratarse el expediente.

El funcionario dijo que serán ambulancias de alta complejidad y especificó que una de ellas será destinada a cubrir el sector de las playas del sur, dos al de Batán y la ruta 88, una el del Puerto, dos a Ameghino, dos al área del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y otra a Estación Camet y la ruta 2.

Blanco afirmó que se prevé que el Sistema Integrado de Emergencias (SIES), que depende de la Provincia a través de Zona Sanitaria VIII, continúe brindando un respaldo al sistema local.

En ese sentido, el objetivo oficial es que el SAME local se aboque a las emergencias domiciliarias y en la vía pública mientras el SIES colabore con la asistencia en eventos.

En paralelo, Blanco señaló la necesidad de que se respete la ordenanza 16463, según la cual los locales de esparcimiento nocturno, hoteles, cines, teatros, servicios fúnebres, geriátricos, camping y los eventos masivos deben contratar por su cuenta, como requisito de funcionamiento, un servicio de emergencias médicas para la atención de quienes hagan uso de sus instalaciones.

La reunión fue presidida por el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez y también participaron Gonzalo Quevedo (radicalismo), Balut Arenas (monobloque peronista), Alejandro Ferro (Acción Marplatense) y Patricia Leniz (Agrupación Atlántica).

Comentá la nota