Blanca Cantero y Victoria Tolosa Paz inauguraron alumbrado público led en el barrio Las Lomas

Blanca Cantero y Victoria Tolosa Paz inauguraron alumbrado público led en el barrio Las Lomas

El nuevo alumbrado público, que tuvo un costo de unos 300 millones de pesos, fue ejecutado sobre 106 manzanas. Fueron instalados 473 postes metálicos, más de 35 mil metros lineales de cableado, 511 luces de led de 150 volts y 244 luces leds de 200 volts, además de modernos tableros eléctricos.

La intendente Blanca Cantero junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron oficialmente el alumbrado público LED de todo el barrio Las Lomas. Lo hicieron acompañadas por autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, organizaciones sociales y por los vecinos y vecinas del lugar que se acercaron para agradecer esta importante obra que beneficiará a cientos de familias de las 108 manzanas que componen esta populosa barriada.

 En el lugar elegido para la inauguración del nuevo sistema de iluminación (calles La Matanza y La Plata), donde está en plena ejecución una moderna plaza que fue gestionada por la mandataria de Presidente Perón ante el ministerio que conduce Tolosa Paz. Esta nueva obra se financia a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

 Durante la ceremonia, Blanca Cantero agradeció la presencia de la ministra de la Nación y al Gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández por las políticas de inclusión social que permiten, a través de sus distintos ministerios y secretarías, "planificar distintos proyectos con el Municipio para concretarlos en obras que mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad". Tuvo un párrafo aparte, además, para el ministro de Economía de la Nación: "Todas estas obras que visibilizan a un Estado presente es posible también por el esfuerzo, la experiencia y la dedicación del Compañero Sergio Massa que está trabajando junto a todo su equipo para conseguir más recursos ante organismos internacionales para continuar e intensificar la obra pública que genera más trabajo en todo el país".

"Con el Ministerio de Desarrollo Social inauguramos dos hermosas plazas en los barrios de Parque Americano y La Yaya. También con el Ministerio de Infraestructura de Nación y el ministerio que conduce Victoria Tolosa Paz estamos construyendo tres CDI (Centros de Desarrollo Infantil) para la atención de niños de 4 meses a 4 años de edad. Son muchas las obras que se ejecutan y estamos gestionando", explicó la mandataria peronense a la masiva concurrencia.

"Este Gobierno municipal gestiona para llevar a cada barrio popular obras públicas como jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, entre otras tantas. Hay que valorar cada una de estas importantes obras porque se hace con un gran esfuerzo en el marco de la realidad que a todos hoy nos toca vivir, teniendo en cuenta que Presidente Perón, además, tiene una muy baja recaudación de tasas municipales", señaló Cantero.

La ministra Tolosa Paz, por su parte, destacó el "gran trabajo de la intendenta Blanca Cantero y su equipo" técnico que articulan distintas iniciativas ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

"Estas inauguraciones llevan el nombre de una gran intendenta que piensa en sus vecinos y vecinas de todos sus barrios. Presidente Perón tiene la dicha de tener una intendenta peronista como su distrito, con el nombre del más grande de nuestro Movimiento, enmarcado en el proyecto de un gobierno nacional y provincial. La gran cantidad de obras que lleva adelante este distrito es porque hay un acompañamiento a una gestión municipal de parte del gobernador Axel Kicillof, del Presidente Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner", remarcó la funcionaria nacional, quien consideró que "si todos tiramos para el mismo lado, sin dudas, haremos posible que todos y cada uno de los habitantes de esta querida Presidente Perón puedan vivir con el pleno ejercicio de sus derechos".

Durante el desarrollo del acto, ambas funcionarias firmaron, también, un acta compromiso que tiene el objeto de establecer relaciones de cooperación en el marco del Programa de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

Comentá la nota