Blanca Cantero y Martín Marinucci inaguraron la nueva remodelación de la estación ferroviaria de Guernica

Blanca Cantero y Martín Marinucci inaguraron la nueva remodelación de la estación ferroviaria de Guernica

Este martes 27 de diciembre, la intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, encabezó un acto junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para dejar oficialmente inaugurada la remodelación y puesta en valor de la estación ferroviaria de Guernica y toda su zona contigua.

Previo al acto, la comitiva oficial hizo una recorrida por las nuevas instalaciones y cruzaron la estación utilizando el nuevo puente peatonal que había quedado inconcluso por más de 10 años.

La intendente Cantero consideró que para Guernica y Presidente Perón "hoy es un día soñado e histórico" porque "después de tantos años hoy podemos sentirnos orgullosos de la estación ferroviaria que logramos a través del trabajo coordinado con las personas y autoridades que hoy me acompañan".

Al respecto destacó el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, Trenes Argentinos y el Municipio para concretar "estas nuevas e importantes obras que hoy inauguramos y que les mejora la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas que diariamente usan este servicio para sus distintas ocupaciones".

Asimismo, Cantero aseguró que estas nuevas obras de infraestructura tendrán una "continuidad", ya que gestiona ante las autoridades nacionales un sector de bicisendas, además de planificar un corredor verde sobre los terrenos del ex ferrocarril Belgrano ("La Trocha") y una importante obra hídrica que garantice el escurrimiento de las copiosas aguas de lluvia.

En tanto, Marinucci enfatizó: "Nosotros, el Frente de Todos, tenemos una filosofía de trabajo que tiene que ver con trabajar, hacer lo que hace falta, y después venir y disfrutarlo con los beneficiarios directos. A eso venimos hoy y vamos a seguir viniendo, porque queremos seguir inaugurando nuevas obras en Presidente Perón junto a Blanca (Cantero), una intendente que siempre nos demanda con más infraestructura para traer mejoras para todos sus vecinos".

"Una de las primeras gestiones de Blanca ante el gobierno nacional fue pedir la finalización de estas obras que hoy estamos inaugurando, terminar la famosa "escaleras al cielo" con estos nuevos puentes peatonales que hoy nos comunica y les darán mayor seguridad a los vecinos", se explayó el presidente de Trenes.

Por último, hizo hincapié en el nuevo ámbito de la estación ferroviaria al señalar la multimodalidad de movilidad con el moderno bicicletero y la nueva playa de estacionamiento, con el propósito de descomprimir el tránsito en las grandes ciudades.

Asistieron también el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez; el gerente del ramal Roca, Gonzalo Ferretti, el gerente General de Operaciones Marcelo Sánchez; la secretaria de Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena López; autoridades del Hospital "Dra. Cecilia Grierson", secretarios del Gabinete Municipal, concejales, consejeros escolares, entre otras funcionarios y vecinos.

MODERNIZACIÓN

La modernización de la estación consistió en la construcción de nuevas rampas de acceso, escaleras, nuevas veredas y equipamiento, módulos de control de la Tarjeta SUBE en el acceso norte, nuevas cubiertas en los andenes y un moderno sistema de señalética.

Además se completó con el revestimiento del piso (solado háptico), el puente peatonal que une el lado este con el oeste, nuevo bicicletero y senderos de vinculación, parquización, nuevas playas de estacionamiento y arbolado, entre otras obras que mejoraron notablemente la infraestructura de este espacio muy utilizado diariamente por miles de peronenses.

Comentá la nota