Biss planteó ante Nación la grave problemática ambiental que tiene Rawson debido a residuos líquidos y sólidos

Biss planteó ante Nación la grave problemática ambiental que tiene Rawson debido a residuos líquidos y sólidos

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reintegró a su despacho municipal después de permanecer por 48 horas en Buenos Aires haciendo gestiones e informó que se presentaron proyectos para contrarrestar la grave problemática ambiental que tiene la ciudad capital con los residuos líquidos y sólidos, por falta de planificación adecuada y controles durante años.

 

«Estuvimos recorriendo distintos organismos nacionales dándole seguimiento a proyectos que hemos presentado y otros que hemos solicitado financiamiento para obras», explicó Biss en diálogo con EL CHUBUT.

Dijo Biss que junto al ministro provincial Eduardo Arzani estuvieron realizando gestiones en el Ministerio de Ambiente Nacional en torno a tres proyectos: la construcción de una plaza sustentable en Playa Unión; otro referido a la remediación del basurero a cielo abierto de ruta 1 y la futura planta de residuos con la reubicación del Girsu.

Sobre la plaza sustentable de Playa Unión, el intendente capitalino dijo que se trata de una línea de financiamiento denominada Casa Común y que ha llegado por gestión del Gobierno de Chubut. «Es un proyecto que calificó muy bien porque incluye el acompañamiento de la vecinal con unos 60 millones de pesos disponibles para generar espacios públicos de calidad», señaló.

En referencia a la remediación del basurero de ruta 1, Biss indicó que «es un proyecto que incluye una forestación intensiva y el aprovechamiento de las aguas de reúso de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales de la zona norte y Playa Unión».

En relación a la planta de residuos del Girsu, el jefe comunal dijo que están evaluando construir una nueva en la zona más cercana a la laguna negra sin afectar a los vecinos aledaños. Pretenden reubicar la actual planta de residuos porque ha quedado en un sector donde se proyecta tener un desarrollo urbano distinto y algo más alejado de la población.

Biss dijo que «el proyecto contempla la construcción de un edificio de importantes dimensiones, con todas las maquinarias y elementos necesarios para su funcionamiento. El viceministro del Ministerio de Ambiente -reveló- comprometió financiamiento para febrero o marzo con fondos del BID».

 

Comentá la nota