A Binner le bajó la presión y tuvo que ser asistido

A Binner le bajó la presión y tuvo que ser asistido

El exgobernador estaba por compartir un almuerzo en la Rural de Buenos Aires, sufrió una lipotimia y fue trasladado a un sanatorio. Luego fue dado de alta

 

El diputado nacional Hermes Binner sufrió este miércoles un desmayo mientras visitaba la exposición rural del barrio de Palermo, donde iba a participar junto con otros legisladores de la presentación de un proyecto de ley sobre lechería. Fuentes cercanas al dirigente socialista aseguraron que solo se trató de un "bajón de presión" y que, tras recibir atención médica, se repuso y se fue a descansar a su casa en Buenos Aires.

Luego del episodio, Binner recibió atención médica en el lugar y después fue trasladado al Sanatorio de la Trinidad, a pocas cuadras del predio de la entidad ruralista.

Según explicó a La Capital su pareja, María Soledad Delgado, quien lo acompañó en todo momento, Binner (72 años) se recuperó pronto, e incluso en los pocos minutos de viaje hacia el sanatorio se mostró animado y mantuvo al menos un contacto telefónico con su amigo e histórico camarada del Partido Socialista (PS), Juan Carlos Zabalza.

En el sanatorio de la calle Cerviño, en la Capital Federal, el exgobernador de Santa Fe permaneció unas tres horas. Le realizaron los chequeos médicos de rutina y descartaron cualquier dolencia más seria.

Luego de recuperar el buen estado de salud, el diputado nacional se retiró a su domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

Binner había viajado este miércoles a la Capital Federal desde Rosario, en avión, y a primera hora de la mañana. "Lo hizo sin desayunar", confió Delgado. A media mañana, el socialista se fue a la Rural para participar de un encuentro con productores lecheros y debatir sobre esa problemática.

En el Parlamento, Binner se encuentra trabajando la problemática de los tambos, buscando soluciones a un sector productivo que luce especialmente complicado en la coyuntura económica.

El legislador, y hasta hace pocas semanas presidente del partido de la rosa, suele cuidarse con las comidas aunque eso no quita que sea "un gran asador", aseguran los que lo conocen mucho.

Sin embargo, siempre según palabras de sus más cercanos, "no para, a veces ni siquiera para comer, y es difícil seguirle el ritmo".

La leyenda cuenta que en los interminables viajes de campaña electoral a los que se someten obligadamente los candidatos, Binner suele ser el último en dormirse y el primero en despertarse.

Binner también tenía previsto participar en el predio de la SRA del encuentro en el que diputados nacionales del Frente Renovador (FR), la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador Miguel Lifschitz se mostraron juntos y en el que, además de presentar proyectos en beneficio de los productores lecheros, hablaron de la "conformación de un espacio amplio" para las elecciones legislativas de 2017.

Comentá la nota