Bertoni lanza su precandidatura a Intendente por 25 de Mayo

El ex concejal apoya las candidaturas de Cristina Fernández a presidente y la de Martín Sabbatella a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El militante de Nuevo Encuentro, Carlos Bertoni, lanzará hoy a las 19 hs., en el local de calle 28 entre 17 y 18, su precandidatura a Intendente de 25 de Mayo por el partido que a nivel provincial lleva como candidatos a gobernador a Martín Sabatella y a presidente a Cristina Fernández de Kirchner.

El objetivo es disputar, a nivel local, un espacio dentro de la estructura oficialista nacional que representa Cristina Fernández, sin perder la candidatura a gobernador de Sabatella, apoyo del cual se diferencia con los Justicialistas Alberto Albo, Luis Buenaventura, Gloria Argañaraz y Omar Livi, quienes avalan a Daniel Scioli para seguir rigiendo los destinos de los bonaerenses.

En tanto el precandidato afirmó que "Sabbatella tiene un proyecto de gobierno y eso nos pone en una situación de competencia electoral", indicó Bertoni. "Su político liderado cuenta con posturas claras de seguridad, educación, salud y otros temas".

En materia de seguridad se reconoce como prioridad la necesidad de dar respuesta a la preocupación de los ciudadanos. Para ello, están convencidos que esto se debe hacer de manera responsable, concentrando políticas de corto, mediano y largo plazo, integrando múltiples agencias estatales y la participación activa de la sociedad. La seguridad y la justicia son derechos de todos los ciudadanos que el Estado tiene por obligación garantizar.

Creen que las ciudades más seguras son aquellas donde existe seguridad de que no te roben y donde también hay seguridad de tener educación, seguridad de tener trabajo, seguridad de tener jubilación, salud, vivienda. Es decir, seguridad de tener futuro. Las ciudades más seguras son las que tienen mejores mecanismos de prevención y represión del delito y también políticas de inclusión social, para garantizar los derechos de todos.

En materia de educación consideran que es imprescindible fortalecer la educación pública. En tal sentido se debe emprender una profunda e integral reforma del sistema educativo en todos los niveles, incluyendo a todos los actores que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En tal sentido tienen una propuesta basada en la democratización de los procesos educativos.

En términos de salud, es necesario fortalecer las prácticas preventivas y ofrecer las mejores prestaciones sanitarias, asegurando la universalidad, accesibilidad, equidad y gratuidad de la asistencia. Es fundamental que el Estado garantice el derecho a la salud a todas y todos los habitantes de la Argentina. Además pregonan la creación de un sistema Nacional Integrado de salud que permita unificar los recursos económicos estatales de jurisdicción nacional y provincial y de la seguridad social (empleadores y trabajadores) en una cuenta única que financie la provisión de servicios de salud no arancelados y universales con eficiencia, efectividad y calidad a toda la población.

Comentá la nota