Bertone gestiona con YPF obras para cubrir la demanda de gas natural

Bertone gestiona con YPF obras para cubrir la demanda de gas natural

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Hidrocarburos Omar Nogar, mantuvieron el miércoles en Buenos Aires una reunión con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, donde abordaron diferentes temas relacionados al sector hidrocarburífero de Tierra del Fuego, entre ellos la renegociación de la concesión para el área Magallanes  y obras para cubrir los picos de demanda de gas natural en la Provincia durante la temporada invernal.

La mandataria confirmó que “seguimos trabajando sobre la concesión para el área Magallanes”,  por lo que “esperamos que se resuelva lo antes posible, ya que fue prorrogada por Santa Cruz y el Estado nacional y sólo resta Tierra del Fuego” al tiempo que remarcó que “esto significará más puestos de trabajo y más regalías para la provincia”.

 

Bertone mencionó también que uno de los puntos más importantes  está relacionado con la responsabilidad social empresaria, dónde se trabaja en un proyecto cuyo objetivo es lograr cubrir la demanda de gas natural en Tierra del Fuego durante la temporada invernal.

 

“Es muy importante que podamos contar con este recurso de manera permanente, y es por ello que queremos contar con una obra muy importante que estaría a cargo de YPF” adelantó Bertone.

 

“Queremos solucionar lo mejor posible el problema que tenemos cada invierno. Este tema ha llevado mucha discusión y no ha sido fácil para los representantes de la Provincia, porque YPF ha planteado muchas cuestiones, pero la verdad es que hemos logrado ir  trabajando esas diferencias  y esperamos en breve llegar con el tema saldado y presentarlo a la Legislatura”, concluyó la gobernadora.

Comentá la nota