Bertone: “Apuntamos a solucionar de raíz la insuficiencia elécrica en Ushuaia”

Bertone: “Apuntamos a solucionar de raíz la insuficiencia elécrica en Ushuaia”

Así lo aseguró la Gobernadora tras el arribo de la nueva turbina generadora que reemplazará la salida momentanea de servicio de la Roll Royce durante el verano. Bertone explicó que “como la turbina Roll Royce va entrar en una etapa de reparacion, era necesario que tuviésemos estos 5 megavatios y medio”. La inversión, afrontada por el Gobierno Nacional, ronda los 60 millones de pesos.

La gobernadora Rosana Bertone sostuvo que su Gobierno apuntará “a solucionar de raíz la insuficiencia eléctrica” en la ciudad de Ushuaia dotándola de tecnología así “como lo ha logrado la cooperativa eléctrica de Río Grande”.

Bertone hizo declaraciones ayer al visitar el Parque Generador de la Dirección Provincial de Energía (DPE) tras el arribo de la nueva turbina generadora que reemplazará a la Roll Royce cuando esta salga de servicio. La misma será sometida a una reparación integral entre los meses de enero y febrero del año próximo, para lo cual llegarán a la provincia tecnicos de la empresa.  

La inversión -concretada a través de la modalidad  de leasing-  para contar con este nuevo equipo, ronda los 60 millones de pesos, y pudo realizarse en el marco de la Emergencia Eléctrica sancionada por la Legislatura a solicitud del Gobierno provincial.

“Así como la Cooperativa Eléctrica de Río Grande pudo avanzar tanto con su sistema eléctrico incorporando maquinaria y tecnología, es que queremos llevar adelante las mismas gestiones para mejorar la capacidad de la usina de Ushuaia. Esa es nuestra aspiración y seguimos trabajando para alcanzar ese objetivo” afirmó Bertone.

“Lo importante es que confiando en las gestiones que hemos realizado con el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar; con el presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, es que hoy ya podemos contar con esa planta generadora aqui”, manifestó Bertone.

Comentá la nota